Policía remitió 380 mil registros con fotos al TSJE, de cara al referéndum

Unos 380 mil datos con fotografías del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional fueron migrados a los servidores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Esto fue posible mediante un trabajo coordinado entre Identificaciones de y el TSJE con miras al Referéndum a realizarse este domingo 9 de octubre.

En ese sentido, el Crio. Princ. Eliseo Báez, jefe de Identificaciones, se reunió con el ministro del Interior, Dr. Carlos Filizzola, para explicar lo actuado hasta ahora en coordinación con el TSJE. El Crio. Báez explicó que los datos proveídos al Tribunal Electoral corresponden por esta vez a la capital del país. En el resto del país, se deberá votar aún de la manera tradicional. “Los datos de capital ya fueron migrados a los registros electorales, todas con fotografías, y ya se están realizando los trabajos con miras para el Referéndum de este domingo”, indicó.

La participación de todos los paraguayos permitirá que muchos compatriotas residentes en el extranjero puedan tener derecho a votar y así elegir a las autoridades, en caso de que gane el “SI”.

Sobre el sufragio con huelas dactilares, el Crio. Princ. Báez explicó la implementación de un plan piloto para votar vía huellas dactilares. Este plan piloto se realizará solo con autoridades nacionales, previa verificación de sus datos correspondientes en el sistema de registros de Identificaciones. “Aún no cuento con la lista de las autoridades, pero la intención es incorporar todo esto con los datos las huellas y Justicia Electoral”, dijo. “El objetivo es que se llegue a la capacidad de recepcionar toda la información -con fotos y huellas dactilares- de todas las personas registradas en el padrón, mediante utilización de equipos tecnológicos complejos”, expresó.

Con esto se pretende identificar en forma rápida y eficiente a la persona al momento de votar, a fin de evitar fraudes como votar dos veces con la misma cédula o hacer votar a muertos durante las votaciones.

 Fuente: neike.com.py

About the author

Deja un comentario