Arnaldo André, por valiente

El actor paraguayo fue nominado al Martín Fierro, como mejor actor protaggónico de novela por su actuación en la serie televisiva “Valientes” en donde interpreta al terrateniente Laureano Gómez Acuña, el hombre más poderoso de un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires.

El artista oriundo de San Bernardino pugna junto a sus compañeros de la tira emitida por el Canal 13, Gonzalo Heredia y Luciano Castro, además de Damián de Santo (“Botineras”) y Joaquín Furriel (“Don Juan y su Bella Dama”), de Telefé.

El 13 fue el canal que más nominaciones obtuvo, con 61, seguido de Telefé con 37 y Canal 7 con 22. “Valientes” logró 16 nominaciones, mientras que “Tratame bien”, con Cecilia Roth y Julio Chávez, sumó 13. “Ciega a citas” (Canal 7) se quedó con 9. “Los exitosos Pells”, de Telefé, volvió a decir presente: obtuvo 8 candidaturas

Los premios son otorgados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA y la entrega, con televisación de América, se hará el próximo domingo 2 de mayo.

Arnaldo André es, sin duda, un galán indiscutido de la telenovela argentina. De la mano del mítico escritor de melodramas Alberto Migré, Arnaldo André inauguró una época donde no hacia falta ser carilindo, musculoso y alto para encabezar un elenco. Solo alcanzaba con tener personalidad y presencia, dos cualidades que nunca le faltaron al actor nacido en Paraguay.

Los éxitos no se detuvieron: “Ni Hombre sin Noche” (1974), “Piel Naranja” (1975), “Los Que estamos Solos” (1976), la venezolana “Maria del Mar” (1978), “Amor Gitano” (1983), “Amo y Señor” (1984), “El Infiel” (1986), las tres últimas co-protagonizadas junto a Luisa Kuliok. Luego vino el imparable éxito en toda America e Italia de “Amándote” (1988) y “Amándote II” (1990), producciones la figura de Arnaldo se destacó entre un elenco de grañidísimas figuras como Jeannette Rodríguez, Lupita Ferrer, Gabriel Corado y Gustavo Bermúdez.

Su siguiente paso en “Corazones de Fuego” (1992) no fue acompañado por el público y Arnaldo se alejo durante unos años del genero que lo consagro y lo hizo famoso. Así hizo comedias, “Gerente de Familia” (1993) y “Gino” (1996), drama, “Verdad Consecuencia” (1996) hasta que regreso a las tiras del corazón con “Ricos y Famosos” (1997).

En el 2000 grabó “Pobre Diabla” en Perú y “Abrazame Muy Fuerte” en México. Con el envión de esos dos sucesos internacionales Arnaldo fue convocado por Venevisión para participar en “Felina” (2001) y “Lejana como el Viento” (2002) y volvió a la Argentina para interpretar al recordado gitano Lázaro Jesús Heredia en “Soy Gitano” (2003). Continuó exhibiendo su carisma con el papel de Pablo Cuevas en “Se Dice Amor” (2006) y durante el 2007 el actor paraguayo filmó dos películas: “La Extranjera” y “La Confesión”, que significo su primer rol protagónico en el cine. En el “Niño Pez”, Arnaldo André encarnó a Sócrates Espina.
(www.mec.gov.py)

About the author

Comments

  1. Personalidad, caracter y buena estampa por lo exterior.
    Inteligencia y un alma de angel en su interior.
    Es un orgullo para todos los paraguayos.

  2. Hace tiempo que Arnaldo André se merecía un Martín Fierro. Ahora que lo obtuvo es un verdadero orgullo para el Paraguay

Deja un comentario