Página Principal / País / Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya quiere disminuir vuelos a Fuerte Olimpo

Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya quiere disminuir vuelos a Fuerte Olimpo

Por Carlos Almirón (*)

El aeropuerto Inocencio Herebia de Fuerte Olimpo, es el único pavimentado en el Dpto. de Alto Paraguay, lo que permite el aterrizaje todos los días del año.

Pobladores de esta región chaqueña enviaron una nota al comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), Gral. Eladio González, donde piden al jefe militar buscar la manera para evitar la disminución de vuelos del transporte aéreo militar.

El  Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) también suspendió viajes a Bahía Negra porque la pista de aterrizaje de tierra no se encuentra en condiciones para las operaciones de las aeronaves.

La petición  con la firma de un centenar de personas expresa el trascendental papel social que cumplen los vuelos de avión por estos lejanos lugares, por lo que exigen se pueda continuar con los dos vuelos semanales.

Esta petición la realizan tras el comunicado de los responsables del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) de que los vuelos a partir de esta semana se realizará solo una vez en forma semanal debido al escaso presupuesto del cual disponen.

En los meses de diciembre y enero se consiguió duplicar los vuelos a dos frecuencias semanales, gracias al aporte de la Presidencia de la República, Horacio Cartes.

Mantener dos vuelos semanales es de suma importancia, alegan los pobladores, atendiendo la precariedad de los caminos tras las continuas lluvias que hacen imposible que el servicio de transporte público de colectivos pueda reiniciar sus labores dejando aislado a sus pobladores.

La única empresa de transporte público de pasajeros que presta servicio en las comunidades de Alto Paraguay y que cubre el itinerario desde Asunción suspendió los viajes debido a las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos de la zona. Esa situación hace que la población dependa del transporte aéreo que realiza Setam y de las embarcaciones que realizan su travesía desde Concepción

Solo por vía aérea y fluvial se puede llegar con seguridad en estos momentos a la zona del Alto Paraguay.

Nota enviada por los pobladores a la Fuerza Aérea Paraguaya para que revea la suspensión del vuelo

Las personas piden urgente respuesta a los responsables militares y por sobre todo a las autoridades nacionales a conseguir el dinero para evitar la disminución de vuelos, ya que es una verdadera necesidad social. Dependiendo del estado del camino en Fuerte Olimpo se llega en 15 horas desde la capital del país, en tanto que en avión solo se demora un poco más de 2 horas

(*) corresponsal de Abc.color

 

Quizás te interese

Tablet, internet y tapa cuadril, lo nuevo de la canasta familiar

El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer este martes los nuevos productos que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: