Página Principal / Arte / ‘Techaga’u by Luque’ se presentó en Washington, D.C.

‘Techaga’u by Luque’ se presentó en Washington, D.C.

La Embajada del Paraguay en los Estados Unidos de América, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que por primera vez, se llevó a cabo la Exposición de Pinturas de los hermanos Diego y Ana Luque, en la ciudad de Washington D.C., en la semana del 2 al 6 de octubre del corriente año.

La muestra tuvo lugar en la Sede de la Representación Diplomática, la cual contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Casa Blanca, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y demás organismos internacionales. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la comunidad de paraguayos residentes en Washington, y amigos del Paraguay.

Cabe destacar la presencia de estos talentosos artistas, quienes se trasladaron hasta esta ciudad capital para mostrar y compartir sus obras con los presentes.

La colección que se presentó, llamada TECHAGA’U, ofrece un recorrido por la ciudad y los edificios históricos, cuenta historias del río y del arte popular, evocando nostálgicos paisajes, recuerdos de la infancia y los sueños.

Esta serie, especialmente dedicada a lugares tradicionales y históricos del Paraguay, tales como la Casa de la Independencia, El Panteón Nacional de los Héroes, la Estación Central del Ferrocarril, la Catedral Metropolitana de Asunción, el Edificio de Aduanas y Puertos, como así también la Costanera de Asunción. Igualmente, podrán apreciar las pinturas más tradicionales como Línea 30, la Combi, el Fusca (Escarabajo), entre otros.

Estos hermanos vienen con una popularidad creciente, a demostrar que hay arte joven de primer nivel en esta modalidad inusual de pintar a dúo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: