Paseo en catamarán, una nueva opción para los visitantes de la Triple Frontera

El primer circuito turístico fluvial regular para conocer la casa donde vivió el científico Moisés Bertoni ya se encuentra habilitado en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El paseo se realiza a bordo de un catamarán que permite observar las bellezas naturales a orillas del río Paraná y la Triple Frontera (*)

Foto: Fabián Fleitas

Katamarán II se denomina la embarcación que ofrece esta nueva iniciativa a los turistas de todo el mundo que deseen conocer y disfrutar del legado que dejó el científico suizo en medio del paraíso verde en la zona de Presidente Franco.

El paseo fluvial parte del Club Cataratas de Foz de Yguazú de martes a domingo a las 8.00, hora brasileña (7.00 en Paraguay), y tiene un costo de 150 reales por persona (G. 225.000 aproximadamente).

El catamarán tiene capacidad para 250 personas, cuenta con cómodas instalaciones, además de un bar que ofrece bebidas y alimentos variados. Una vez abordada la embarcación, el turista puede disfrutar de un recorrido de 12 kilómetros de distancia por el caudaloso río Paraná, hasta llegar al monumento científico.

Durante el trayecto también se puede apreciar el trifinio internacional situado en el cruce de fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay. Luego de que el catamarán se aproxima a tierra, los visitantes deben realizar un sendero de unos 700 metros –en altura– para llegar al monumento.

El proyecto fue posible gracias a un equipo de trabajo liderado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), para potenciar el turismo fluvial en la zona de Triple Frontera.

Inauguración. El viaje inaugural se realizó este viernes y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del prefecto de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda Brasileiro, y del director de la Fundación Moisés Bertoni, Yan Esperanza.

El Museo Científico Moisés Bertoni abre de martes a domingos, y días feriados de todo el año, de 9.00 a 17.00 en horario de verano y de 8.00 a 16.00 en invierno.
El lugar está ubicado a 26 kilómetros del centro urbano de Presidente Franco. Los turistas también pueden ingresar por tierra hasta allí.

El costo de la entrada es de G. 60.000 o USD 10 para visitantes extranjeros y de G. 20.000 para visitantes nacionales.

(*) ver nota completa en ultimahora,com (02/06/18)

About the author

Deja un comentario