Se inauguró nueva repartición de Migraciones en Florencio Varela

El 12 de junio al mediodía, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al titular de Migraciones, Martín A. Arias Duval, inauguraron la Delegación número 29 de la Dirección Nacional de Migraciones en Florencio Varela, cuya jurisdicción abarca la localidad mencionada y los partidos lindantes de Quilmes y Berazategui.

Comunidad 0007-14 migraciones varelaEstuvieron presentes Julio Pereyra, intendente de la localidad, el subdirector de la DNM, Guillermo Mazars, y Esteban Moreno, quien estará a cargo de la nueva repartición.

Esta incorporación responde a las necesidades de radicaciones migratorias de un área demográfica que incluye tres partidos con una alta cantidad de inmigrantes, favoreciéndolos en tanto ya no tendrán que trasladarse a la delegación Almirante Brown ni tampoco a la Sede Central.

Randazzo expresó que: “Hemos  regularizado en estos últimos seis años 1.300.000 migrantes, consideramos que es justo que tengan un DNI y los mismos derechos y obligaciones que tenemos los argentinos. Esta es una delegación que abre en una zona muy importante, se van a hacer aproximadamente unos 7.000 trámites de residencia por año; se pueden realizar todo tipo de trámites de índole migratorio en esta sede”.

Por su parte Arias Duval se refirió a la importancia de este hecho: “Esta apertura significa dar un paso más en esta instrucción que nos dio tanto la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como el ministro Randazzo, de acercar el Estado a la gente, de estar presentes donde hay una necesidad con la finalidad de hacerle la vida más sencilla al pueblo”.

Cabe destacar que esta repartición es fruto del “Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca” entre la DNM y el municipio de Florencio Varela, rubricado el 31 de octubre por titular de Migraciones, y el intendente de la citada comuna bonaerense, Julio Pereyra, quien agradeció la predisposición de los funcionarios y elogió las instalaciones.

About the author

Deja un comentario