Guardiamarina paraguaya de la Fragata Libertad ya está en el país

Érika Olazar Rolón, la guardiamarina paraguaya que se encontraba enla Fragata Libertad, retenida en Ghana ya está en nuestro país. Ella, al igual que sus compañeros, estuvo tres semanas retenida en la embarcación

A las 23.45 de ayer retornó la guardiamarina Erika AndreaOlazar Rolón, procedente de Buenos Aires, luego de ser evacuada de la fragata argentina Libertad, donde usufructuaba una beca de estudios. La militar fue recibida con gran alegría por familiares y camaradas de las FF. MM.

La embarcación está retenida en el puerto de Accra, Ghana, desde hace 22 días, debido a una demanda contra la Argentina, por la falta de pago de unos bonos soberanos.

Olazar no realizó declaraciones periodísticas y se dirigió a su domicilio.

La militar paraguaya, que realizaba un curso en la mencionada embarcación, llegó anteayer a la madrugada a la capital argentina, y pudo retornar al país mediante gestiones realizadas en Buenos Aires por la ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, quien anoche la acompañó en el aeropuerto.

La mencionada cartera de Estado corrió con los gastos del boleto de avión para Olazar.

A SU UNIDAD. El capitán de corbeta Luis Vera, ayudante del comandante de la Armada, vicealmirante Pablo Osorio, indicó que la guardiamarina tiene como cumplido el periodo de beca, por lo que se reintegrará en breve a su unidad, que es el Comando de Infantería de Marina.

Descansará el fin de semana, y el lunes deberá presentarse al comando de las FF.MM., a fin de realizar el papeleo correspondiente. Ese mismo día también se presentará al Comando de la Armada, para igual gestión. Finalmente el martes, Erika Olazar se presentará al Comando de Infantería de Marina, su unidad de origen.

La única paraguaya de la fragata comentó a su llegada que no tuvo serios inconvenientes y que fue bien tratada durante el tiempo en que estuvo retenida.

Sus padres y amigos le ofrecieron una cálida bienvenida, luego de una travesía que difícilmente Érika olvidará

ultimahora.com

About the author

Deja un comentario