Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil bajo el agua

Más de 160.000 personas han tenido que ser evacuadas. Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han desbordado, además, ríos en el sur de Brasil y en Uruguay en lo que se considera ya como las peores inundaciones vividas en esta zona en los últimos veinte años

Inundaciones-2015

En Paraguay, la situación es desesperanteParaguay sigue siendo el país más afectado de la región. Desde el sábado el gobierno analiza una posible evacuación de 7.000 vecinos de la ciudad Alberdi, fronteriza con Argentina, debido a la crecida del río Paraguay. Mientras tanto, Asunción sigue con más de 90.000 personas fuera de sus casas por las inundaciones. Ya son 4 las víctimas fatales que se cobró el fenómeno.

Mientras, en Asunción, los miles de afectados por las inundaciones pasan sus Navidades en los refugios habilitados hace unas dos semanas tras la crecida del río, que el viernes alcanzó los 7,8 metros frente a los 7,5 metros previstos. Los refugios, que sobrepasan el centenar, son espacios municipales o del Ejército donde los evacuados han levantado precarias casetas de madera y cinc en las que cobijarse.

En Argentina son 20.000 los evacuados en el noreste del país debido a los desbordamientos en los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay y se espera que siga aumentando el nivel de las aguas puesto que las lluvias no cesan. Por el momento se han confirmado dos muertes por las inundaciones: un hombre ahogado en Concordia y un niño fallecido por la crecida del río Saladillo.

En Uruguay son 7.000 los evacuados en las últimas horas, de los cuales 5.000 dejaron sus hogares por voluntad propia ante el incremento del nivel del agua. Los demás fueron desalojados y trasladados a albergues. En este país la localidad más perjudicada es la de Artigas.

En el sudeste de brasileño ya son 45 los muerto s por las inundaciones y  han sido evacuadas más de 6.000 personas, según el último balance de Defensa Civil. Además, se ha contabilizado la pérdida de su vivienda para más de 1.500 familias.

About the author

Deja un comentario