Paz Castaing ¿Embajador en Argentina?

Noticias provenientes de Asunción, indican que el candidato para ocupar la vacancia de Embajador es el Prof. Dr. Mario Paz Castaing a propuesta del senador patriaqueridista y titular del Congreso, Miguel Carrizosa.

Mario Paz CastaingMario Paz Castaing, en los años 90, fue parlamentario por el Partido Encuentro Nacional y actualmente milita en el Partido Patria Querida del cual es asesor en materia de política exterior. Integra además el Consejo Administrativo del Centro de Información de Recursos para el Desarrollo (CIRD) es Rector de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), Asesor de la bancada paraguaya del Parlasur y experto en derecho internacional.

Su curriculum señala, entre otras cosas, que fue expositor de la jornada “La integración regional en América Latina desde las prácticas nacionales: hacia la identificación de ámbitos de avance en la integración latinoamericana”, y como docente en “Módulo Mercosur” para cursantes de la Academia Diplomática, ambas realizadas en Montevideo y del Taller de Trabajo Parlamentario: “Una mirada realista del estado de situación del Mercosur”, organizada por la Delegación Paraguaya del Parlamento del MERCOSUR, además de participar en la IX Sesión de la Reunión Especializada de Cooperativas del MERCOSUR.

Con esto, será el tercer intento del Gobierno para lograr el acuerdo del Senado en el nombramiento de un jefe diplomático en Argentina. Los anteriores candidatos fueron Miguel Ángel Decoud y Gabriel Enciso.

LACOGNATA
El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, dijo que las candidaturas para los nombramientos de embajadores de nuestro país ante los gobiernos de Argentina y Brasil serán consensuadas, como un paso previo para las nuevas designaciones.
Conforme mencionó, el canciller ha iniciado conversaciones ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso sobre este tema, que van a proseguir hasta que se logre el entendimiento requerido.
Las consultas se vienen realizando formalmente y con discreción, por lo que se estima que hasta que no se agoten las conversaciones no se va a remitir ninguna candidatura para esos destinos.
Con esto se quiere lograr que nuestros representantes tengan el acuerdo de todos los sectores, ya que se cree que esas representaciones diplomáticas son claves para el relacionamiento positivo de nuestro país

Recordemos que el Canciller, en su discurso de cierre del 2º Congreso de la Migración Paraguaya realizada en Asunción el 15 de octubre del año pasado, había dicho que el Poder Ejecutivo, insistiría en la designación del Dr. Gabriel Enciso como titular de la Misión Diplomática de nuestro país en Argentina, lo cual hace llamativo este anuncio.

About the author

Comments

  1. No hay ninguna duda que elCongreso es una Corporación que solamente defiende intereses Antiparaguayos.Esto fué, es y será hasta que alguna vez la Historia devuelva su soberanía para el Pueblo.Los que luchamos por ello, conocemos a cada uno de estos Traidores a la Patria.Estos son culpables de toda ignominia, el hambre, la pobreza y la injusticia social. Sin duda alguna pagarán por su vileza y cobardía.

  2. Esto, más allá de su veracidad, que ahora se pasan la pelota si fué Carrizosa, que yo no fui, que a mi nadie me dijo, que fue Lacognata y el cuento de la abuela Pipa! La verdad que asusta la indiferencia de nuestros periodistas «porteños» con que están manejando este tema de nuestra embajada en la Argentina siendo que han sido partícipes en un sinnúmero de oportunidades de cuanto viaje y congresos realizados que tenían el fin último de fortalecer y afianzar la designación del Dr Gabriel Enciso. Creemos que la persona del Dr Enciso se merece un poco más de respeto, y fundalmente la reividicación de un representante de la Colectividad en el exterior al frente de un Legación Diplomática.
    De hecho que tanto en Brasil como en España se ha logrado incorporar a miembros de la Colectividad Paraguaya en las Representaciones Consulares y, en Bs As, lugar clave para los intereses del Paraguay se sigue franeleando y demostrando un nivel de incompetencia e indecisión atroz. La verdad que la decadencia del Paraguay es responsabilidad directa de los paraguayos tanto de adentro como de los de afuera, como les gusta decir a unos cuantos.

  3. La verdad que sería bueno que el gobierno paraguayo se decida de una buena vez. Es una verguenza que no tengamos embajador en un país con el que tenemos lazos muy profundos en todos los aspectos

Deja un comentario