Lealtad colorada

Juan Carlos "Calé" Galaverna (foto paraguay.com)

En la última convención colorada el enfrentamiento entre Calé Galaverna y Horacio Cartes era una crónica anunciada ya en días previos a la Asamblea.

Es que el “recluta” ya se había distanciado de su mentor político, el “coronel mbareté porã” Juan Carlos Galaverna quien, sin duda, es un dirigente peso pesado del coloradismo.

Como dijo Luis Agüero Wagner, «el Paraguay, evidentemente,  nada es lo que

Horacio Cartes

parece” y quizá sea cierto. Pero igualmente cierto es que, entre los afiliados colorados de Argentina “todo es lo que parece” ya que la mayoría de los convencionales de la Región 19 se mantuvo firme y votó por el caudillo ypacaraíense, habida cuenta de que el mismo es su máximo referente dentro del partido, demostrando de ese modo que la lealtad es uno de los códigos que cultivan categóricamente.

De esta manera, los integrantes del “Movimiento Renovación Colorada” de Bs. As., deberían mutar su denominación a “Movimiento Lealtad Colorada”.

El curso de los acontecimientos es lo que determinará si el resultado final de este enfrentamiento influirá en las chances de Cartes de lograr la postulación como candidato republicano o si será un episodio con otras consecuencias,  no solo para Honor Colorado, sino también para los pretendientes de los demás movimientos al mismo cargo en representación de la nucleación partidaria.

El tiempo dirá…

About the author

Comments

  1. OPINIONES COLATERALES…
    http://www.larueda.com.py/papm007.htm
    LA PAZ PARTIDARIA

    Pedro Alcibíades Pérez

    La paz partidaria es un fenómeno que se da solamente en el Partido Colorado. Y solamente también en el Paraguay. Parece lindo pero no es, al contrario, la paz partidaria es algo muy feo y muy sucio, es otro de los grandes daños morales y éticos que repercute enormemente en el quehacer político nacional. Y aniquila el estado de ánimo del buen ciudadano, Significa que, luego de las elecciones, los mafiosos ganadores se abrazaran fraternalmente con sus correligionarios mafiosos perdedores, y estos, los que perdieron, aceptaran la derrota aunque haya sido tramposa, podrida e ilegal.
    Aunque les haya costado millones de dólares, o que les hayan ofendido con los adjetivos más vulgares, y muchas veces con denuncias tan graves, jurídicamente hablando, que un Fiscal serio actuaría inmediatamente habilitando una investigación.
    Pero la falta de dignidad y los intereses personales son tantos que les resulta muy simple y pragmático, acogerse a la Paz Partidaria. La paz, porque pronto vendrá otro instituto igual o peor de nocivo, la disciplina partidaria, significa que todos se unirán para apoyar incondicionalmente al candidato del partido, aun sabiendo que es un ladrón, tramposo, mediocre, incompetente, oportunista, un mentiroso, una basura.
    El sentido común queda postergado. La masa sabe perfectamente a quien esta votando, algunos llorando otros bailando la polca, todos votan a favor.
    La masa colorada es cómplice del esquema, se cree ganadora, y continúa con el mismo capricho equivocado, siendo directamente responsable por el añejo chantaje político- emocional.
    La Rueda es un sitio de la clase media, que representa el equilibrio, el poder pensante y de decisión para el cambio.
    Ahora es el momento de concienciar a la ciudadanía, no debemos permitir, no bajar la guardia, trabajar de la forma que podamos, pues no debemos distraernos con la inflación de chismes y agravios para luego ser sorprendidos una vez más con la paz partidaria para que todo siga igual.

    From: m
    To: groups.com
    Subject: [Nueva entrada] Lealtad colorada
    Date: Mon, 30 Jan 2012 17:15:16 +0100

    Entre PIPA, ACTA, GUIDO, ya se me arma una SOPA y me llegan fotos de Calé, Cartes… anàlisis politicos refrendados con citas del teorico Agüero Wagner, que si HONOR COLORADO O LEALTAD COLORADA o sino namanombàta… !estoy a punto de votar -en el congreso USA, se entiende- por una Ley que filtre todo lo que poluye la mente! !Pàsenme un chaleco de fuerza antes de que sea demasiado tarde! 🙂

Deja un comentario