La llanura no impide a los colorados mover su feroz maquinaria electoral

Hay 50 movimientos, más de 19 mil cargos en danza y habilitados unos 63 mil candidatos, lo que demuestra el arrastre que aún mantiene la ANR.

Sin escatimar esfuerzos y mucho menos dinero, los colorados agrupados en cincuenta movimientos internos realizan una intensa campaña electoral en todo el país con miras a ocupar los 19.873 cargos dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) habilitó finalmente a 63.374 candidatos para las elecciones internas previstas para el 13 de marzo próximo en donde podrán participar 1.812.627 afiliados, conforme al padrón partidario certificado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Los comicios colorados para la renovación de las autoridades partidarias no solo se realizarán en el Paraguay sino también en Buenos Aires, Argentina, y en Nueva York, Estados Unidos, donde también podrán votar por la renovación de sus representantes.

A pesar de estar en la llanura desde el pasado 20 de abril de 2008, los colorados siguen demostrando el feroz aparato que representa a la hora de organizar sus elecciones internas, que se caracteriza por una virulenta campaña y el de derroche de sus recursos. Es que estas internas marcarán el futuro del partido, que se jugará por recuperar el poder en el 2013.

Tanto es el movimiento electoral que solo para ocupar el sillón del general Bernardino Caballero, fundador del Partido Colorado, se inscribieron 6 candidatos, que tienen detrás a grandes empresarios que respaldan sus postulaciones dentro de las internas de la ANR.

Entre los principales contrincantes por la presidencia del Partido Colorado figura el ex vicepresidente Luis Alberto Castiglioni, respaldado por el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien mantiene un fuerte y virulento discurso en contra de su otrora aliada, la senadora Lilian Samaniego, que tiene el apoyo del empresario tabacalero Horacio Cartes.

Mientras Castiglioni acusa al grupo de Cartes de querer comprar la conciencia de los colorados, Samaniego se encarga de recordar al ex vicepresidente de la República su falta de apoyo electoral en las elecciones generales pasada en donde el ex obispo Fernando Lugo derrocó a la ANR con más de doscientos mil votos, encabezando la Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

También está en carrera el ex diputado Javier Zacarías Irún, quien trata de ganar adeptos en todo el país teniendo en cuenta que su postulación surgió en el Este del país, en donde mantiene su feudo electoral. En la Capital y Central, Zacarías cuenta con el respaldo del empresario “supermercadista”, Elzear Salemma.

Tampoco quedan atrás los candidatos con menores recursos económicos como la ex modelo Zuny Castiñeira; el ex senador Luis Talavera Alegre, y el abogado Alfredo Estigarribia López, quienes a pesar de tener una menor chance electoral dentro de estas internas partidarias continúan a diario sus recorridos y visitas electorales en todo el país.

lanacion.com.py

About the author

Deja un comentario