Fidel Zavala se lanza a la política con Patria Querida

El Partido Patria Querida (PPQ) busca volver al Congreso con el lanzamiento a la política del ganadero y víctima de secuestro por el EPP Fidel Zavala y la exfiscala anticorrupción y extitular de Aduanas Rocío Vallejo. El primero buscaría ser senador y la segunda aspira a la diputación de Central.

Patria querida logoEl presidente del PPQ, el exsenador Miguel Carrizosa, confirmó ayer el lanzamiento a la política de Zavala, quien desde hace años se mostraba como un potencial candidato del PLRA.

El citado ganadero fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 15 de octubre de 2009 en su estancia en Paso Barreto, departamento de Concepción. Su captura duró 94 días.

En 2011 algunos sectores del PLRA intentaron presentarlo como candidato presidencial con miras a las generales del 2013, pero no se concretó.

Fidel Zabala (Foto: abc.com.py)
Fidel Zavala (Foto: abc.com.py)

Ahora finalmente el PPQ logró convencerlo. “Fidel ha aceptado el reto de venir a la política. Creemos que es una excelente persona, veremos si irá por la Presidencia, por el Senado (…). Pero primeramente se baja a la política, a recorrer el país”, indicó Carrizosa a ABC Cardinal 730 AM. “Estamos en Patria Querida tratando de hacer una revolución positiva y hacer que la gente buena dé ese paso y se meta en política”, agregó Carrizosa.

Exfiscala y en AduanasPor otro lado, Carrizosa también confirmó que la exfiscala de Delitos Económicos y extitular de Aduanas Rocío Vallejo será postulada para diputada por Central. El titular del PPQ subrayó que en su paso por la función pública “ha salido con total transparencia”.

Recientemente, Vallejo, quien obtuvo su título en la UNA con término medio 4,79 (mejor egresada), también se presentó como una de las candidatas para pugnar por el cargo de fiscal general del Estado.

Rocío Vallejo (Foto: nanduti.com.py)
Rocío Vallejo (Foto: nanduti.com.py)

Durante su gestión como titular de Aduanas en 2013, Vallejo denunció ante la Fiscalía el caso de contrabando por un millón de dólares por el que fue imputado el diputado colorado Carlos Núñez Salinas.

Siendo fiscala denunciaba que sus casos no avanzaban en la Corte Suprema. Presentó también la acusación por lesión de confianza contra el extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares por el caso “coquito de oro”, un presunto perjuicio de G. 1.224 millones.

También llevó el caso contra José María González, exrepresentante de Salvador Cabañas en 2010 y la acusación por coima contra el fiscal Claudio Gaona. 

abc.com.py

About the author

Deja un comentario