Coloradismo para rato en Buenos Aires

Por Paola Gómez

No es la primera vez, ni tampoco creo que sea la última, que en este sitio aparezca el nombre de “Resistencia Colorada”,  movimiento interno de la Región N° 19 que al parecer toma la delantera en cuanto a organización se refiere a los propios movimientos nacionales del Partido Colorado en la Argentina.

Apareció en el firmamento estelar de la colectividad paraguaya de la gran Buenos Aires el año pasado, fundando dos capillas junto al trabajo pastoral del padre Raúl Sidders en La Plata, en donde sus más de cuarenta dirigentes tuvieron destacadas actuaciones llevando adelante varias actividades para recaudar fondos y ayudar a la construcción de ambos templos.

Cuando la siempre controvertida documentación a los compatriotas por los gestores que pululan por los consulados y cobran altísimas sumas de dinero seguían siendo tema de debate, este equipo político, a puro pulmón, hacia cientos de documentos paraguayos y argentinos en forma totalmente gratis, ganándose de esa forma la gratitud y el reconocimiento de la gente más humilde.

Con las gestiones de sus incansables dirigentes ante el consulado general, Resistencia Colorada, también consiguió prótesis, traslado de compatriotas fallecidos a nuestro país para recibir cristiana sepultura junto a sus familiares, como así también gestionó antes las instituciones argentinas, medicamentos y alimentos no perecederos para innumerables familias.

En junio solamente, inauguraron dos merenderos para los chicos de Altos de San Lorenzo y barrio Joelito respectivamente, esto en complicidad con la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de La Plata. Pero como si todo esto fuera poco, dentro de unas semanas, prevén inaugurar más merenderos bajos los padrinazgos de los concejales Florencia Saintout, Gabriel Bruera y Guillermo “Nano” Cara, todos ellos de la disidencia de gobierno del actual intendente Julio Garro.

El pasado domingo 25 de este mes, con las banderas patria y del partido, fue la juventud del Movimiento Resistencia Colorada quien se hizo cita en la mítica Plaza de Mayo de capital federal, donde jóvenes de las 13 Seccionales de Buenos Aires dijeron presente.

Abrió el encuentro Ariel Rojas, coordinador general del movimiento, manifestando que los jóvenes deben de perder el miedo a hacer política, y que todo lo que se haga de corazón siempre llevará al éxito. Por su parte Leandro Machuca, de la comisión central, invitó a sus pares a seguir uniendo voluntades, que la causa del equipo es una linda forma de ayudar a los más necesitados. María Estela Rojas, representante de Avellaneda, pidió a las de su género que crean en sí mismas, y que se involucren en la política de servicio. Emanuel Britez, otro de los coordinadores generales, agradeció a sus compañeros por el compromiso y la amistad que antepusieron para tal encuentro.

En un emotivo discurso, el líder de la juventud, Ariel Gavilán, destacó que antes de ser un equipo político, el movimiento, era una familia, y que él, como cada uno de los allí presentes, seguirá soñando con una política inclusiva, especialmente para los más humildes. Robert Escalante, líder del movimiento, entre otras cosas, cuestionó al miembro de la Junta de Gobierno por Bs. As, que antes de ser líder regional, pareciera ser un simple operador político que aparece cada cuatro a cinco años, practicando una política mentirosa y burda, una política sin fundamentos, según dijo.

Así también cuestionó la gestión de algunos funcionarios consulares que piensan que con dar charlas están dando soluciones al pueblo. El histórico encuentro juvenil se cerró con el infaltable: ¡Viva el Partido Colorado!

About the author

Deja un comentario