Parlamentarios recibieron al Presidente de la República y sus principales ministros

Ayer, en el Congreso Nacional, se llevó a cabo una reunión entre senadores, diputados y el presidente de la República, Federico Franco, quien asistió acompañado de gran parte de su gabinete, recientemente designado. Solicitar un acompañamiento especial por parte del Poder Legislativo, fue el motivo de la visita según expresó el Primer Mandatario.

Federico Franco entre los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores

Igualmente, hizo un llamado a dejar de lado los intereses sectoriales, de movimientos políticos, y hacer un espíritu de cuerpo con el objeto de demostrar, no con palabras sino con hechos, la legitimidad de los nuevos tiempos políticos en Paraguay.

El diputado Víctor Bogado (ANR-Capital), titular dela Cámara Bajay vicepresidente del Congreso Nacional, hizo uso de palabra e indicó que éste es un momento muy importante en la historia política nacional.

Señaló que desde hace tiempo,la Cámara Bajase halla trabajando con Federico Franco (ex vicepresidente de la República y nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo), sobre temas de interés para el poder administrador.

“Ya habíamos hecho un análisis y encontramos que estamos en foja cero en cuanto a proyectos, prestamos y créditos internacionales, al menos en lo que respecta a la Cámara de Diputados. Incluso, el Impuesto ala Renta Personal(IRP), fue aprobado, tiene media sanción”, dijo el legislador.

Añadió que la institución ha estado siempre en todas las convocatorias del Poder Ejecutivo, en los momentos de crisis y en todo tipo de situaciones, y también será así en estos momentos.

“Tenemos la magnífica oportunidad de pensar primero en la tricolor bandera y después en nuestros partidos políticos. Si salimos bien, todos habremos salido bien y nos reivindicaremos con la ciudadanía”, sostuvo el Titular dela Cámara Baja.

“Sin la ayuda parlamentaria, no será posible”

El presidente de la República, Federico Franco, indicó que la situación actual es un simple cambio de guardia en el gobierno, “como consecuencia de un mecanismo absolutamente constitucional y legal”.

Ante los presentes, dijo estar convencido de que sin la ayuda de los senadores y diputados, no será posible la labor que todo el país espera.

Principales objetivos

Federico Franco se dirigió a algunos de los Ministros recientemente nombrados, y habló de cuestiones puntuales en cada cartera de Estado.

“Víctor Rivarola, ministro de la Secretaría de Acción Social, tiene la indicación de que todos los programas, ya sea Tekoporá o el relativo a la tercera edad, deben desarrollarse dentro del marco dela Ley. Hayque cambiar el decreto que va contra la Ley para los adultos mayores, que habla de 80 años y no 65; se debe cumplir así como se estableció legalmente; debe llegar a todos, a las 45 mil personas habilitadas”, sentenció, primeramente.

Luego se dirigió a Enzo Cardozo, ministro de Agricultura, de quien dijo que tiene la responsabilidad histórica de presentar un censo y un catastro para poder iniciar un sólido programa de desarrollo rural sostenible, con énfasis en la agricultura familiar, antes del final del gobierno.

“Como sabemos, muchos compatriotas no tienen tierra; eso será atendido responsablemente. El mecanismo será el diálogo, el consenso y la predisposición por parte del gobierno; habrá un inmediato contacto con los compatriotas en esas condiciones, y también con la gente de Curuguaty, donde ocurrieron hechos lamentables”, expresó.

Del Ministerio de Salud, donde asumió el doctor Antonio Arbo, Federico Franco indicó que se asume el compromiso de que los hospitales presten atención pronta y gratuita a todos los compatriotas, con provisión de medicamentos en todo el país. Se mostró confiado en la sensibilidad y el compromiso ciudadano del nuevo ministro.

Sobre el trabajo de los Ministerios de Educación y Cultura y Obras Públicas y Comunicaciones, sostuvo que las prioridades pasarán por el programa “Una computadora por niño”, donde espera poder dotar de computadoras a más de 1 millón de niños y niñas, de modo a terminar con la brecha entre ricos y pobres; y en la construcción de caminos de todo tiempo para el transporte de productos que permitan desarrollo y un mejoramiento en las condiciones de vida de las personas.

“Hace 16 días nos enterábamos de que en el Ministerio de Obras había una ejecución presupuestaria del 0.56%, hasta el momento. Eso no puede ser”, manifestó.

Finalmente, hizo alusión al Ministerio de Hacienda. “El Ministro es conciente de que él es designado por el Ejecutivo; estará a disposición de todos ustedes, señores parlamentarios, porque sabe que ustedes fueron elegidos por el pueblo, tienen la representación legal y legítima. Pido el acompañamiento de todos porque es fundamental que así sea”, apuntó el Presidente de la República.

diputados.gov.ar

About the author

Deja un comentario