Paraguay, un destino atractivo para las vacaciones de invierno

Además de un clima templado, Paraguay ofrece diversas actividades tradicionales de cada región, ferias y exposiciones, así como fiestas de distintas celebraciones, sitios de interés histórico, eventos recreativos, competencias deportivas y encuentros culturales

Turismo pyParaguay convoca a disfrutar de la Fiesta de la Integración y la Expo Norte de Concepción, el cicloturismo histórico de Santaní y otras festividades. También de las colonias para niños, las fiestas patronales y los eventos deportivos en la Cordillera, Guairá, Caaguazú y Caazapá, que también aportan sus atractivos. 

Itapúa y las misiones jesuíticas: Por su parte, Itapúa también tiene sus fiestas patronales y aniversarios de su fundación, sus atractivos permanentes como las misiones jesuíticas, su ruta de producción y las estampas de otras culturas que se enraizaron en la región y conviven en completa armonía con la población local. Misiones es otro departamento que integra la ruta jesuítica y celebra sus principales cultos en el mes de julio. 

La propuesta de invierno suma a Paraguarí con la fiesta de San Buenaventura de Yaguarón y  el aniversario de Sapukái.  Alto Paraná propone la fiesta en Hernandarias, Santa Fe del Paraná, San Cristóbal  e Yguazú. 

En cuanto al área central, ésta enfoca su atención en la Expo Rural de Mariano Roque Alonso, en la Expo feria de la Frutilla de Areguá y en las fiestas patronales de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby.  

Suman sus ofertas los aniversarios de Capitán Bado y Bella Vista Norte en Amambay y la Semana Cultural de Salto del Guairá y fiesta patronal de Ygatimi, en Canindeyú. 

Fiestas en el Chaco paraguayo: Por su parte, el Chaco paraguayo presenta su festival folklórico de Villa Hayes, el concurso de pesca deportiva en Puerto Pinasco con motivo del Día Mundial de la Amistad, la fiesta de Santa Rosa de Lima y la Virgen del Carmen, en Villa Hayes y Carmelo Peralta, respectivamente. 

Por último, la ciudad capital, Asunción, ofrece una variada agenda de actividades como «Asunción a la parrilla» en el Jardín Botánico, paseos fluviales, maratón internacional, circuitos de museos y edificios históricos, campamentos para niños, espectáculos teatrales y deportivos en abundancia. 

Y atractivos naturales: Paraguay es una palabra guaraní que significa “agua que corre al mar”, traducción válida por la riqueza del sistema hídrico del país y que hace gala en el majestuoso Pantanal.  

Este santuario de la naturaleza, es una extensa área que corre al norte, a lo largo del Río Paraguay, y forma parte de la región conocida como el Gran Pantanal. Sus riachos y lagunas, flora muy variada y una sorprendente población de especies de animales, habitan en esta ecorregión considerada la más importante del mundo. 

Fuerte Olimpo, capital del Alto Paraguay, es la puerta de entrada al Pantanal, y está ubicada a la margen izquierda Río Paraguay y fronteriza con Brasil. Acceder a esta zona es posible por vía terrestre, a través de la Ruta Transchaco; por vía fluvial, con lanchas, barcos y el Crucero Paraguay, y por vía aérea, teniendo en cuenta que Fuerte Olimpo cuenta con una pista de aterrizaje. 

El “territorio verde”: Por su parte, la Región Oriental, es un “territorio en verde”, con campos y humedales del Ñeembucú y los cauces de aguas transparentes en Concepción, las bellas serranías del Ybytyruzú, Mbaracayú y otros verdes y poblados bosques, empinados y agresivos cerros, impresionantes saltos, lagunas y cascadas, ríos y arroyos, parques y reservas, y una importante fusión de culturas en la región más poblada del territorio paraguayo, invitan a descubrir tal como lo hicieron los primeros adelantados españoles que posaron en esta tierra de sol, siglos atrás. 

El paisaje de la Región Oriental se caracteriza por los palmares, lagunas y bosques. En este escenario una población oriunda, inmigrantes de origen alemán y veinte etnias nativas, articulan un entramado intercultural de gran interés para turistas y estudiosos. 

Palmares y campos húmedos: El Bajo Chaco, en el ángulo formado por los Ríos Paraguay y Pilcomayo, es una tierra dedicada en gran parte a la ganadería, con palmares y campos húmedos. Su principal vía de acceso es la Ruta Transchaco y sus ramales. 

El Chaco Seco ocupa gran parte de la superficie y está compuesto de sabanas semiáridas, con bosques ralos y bajos, donde la riqueza en la diversidad biológica está compuesta con animales como el taguá, el yaguareté y el puma, así como en la infinidad de reptiles, aves y pequeños roedores. 

Un gran atractivo es la variedad de fauna y flora nativa, compuestas de 167 mamíferos, 701 aves, 100 reptiles, 46 anfibios, 230 peces, 10.000 especies de invertebrados, 13.000 especies de plantas vasculares, 298 géneros de árboles y arbustos, distribuidos en 767 especies.   

mensajeroweb.com.ar

About the author

Deja un comentario