Paraguay: Migraciones volverá a exigir certificado de vacunación contra la fiebre amarilla

Desde mañana  viernes 10 de mayo la Dirección General de Migraciones exigirá la presentación del Certificado Internacional de Vacunación a viajeros nacionales y extranjeros que provengan o se dirijan a uno de los 21 estados del Brasil, considerados de riesgo para la introducción de la fiebre amarilla al país.

El Ministerio de Salud Pública, establece la obligatoriedad de presentación del Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para autorizar el ingreso y salida del país a viajeros nacionales y extranjeros que se dirijan o procedan de zonas de riesgo del Brasil.

Los 21 estados brasileños considerados zonas de riesgo para la transmisión de la fiebre amarilla son: Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Espíritu Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Geráis, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Rondonia, Roraima, Tocantins, Santa Catarina, São Paulo, Bahía y Piauí.

El profesional instó a la población de 1 a 59 años que aún no cuenta con la dosis antiamarílica a vacunarse como medida de protección. Una dosis de la vacuna confiere inmunidad de por vida contra esta enfermedad. La aplicación debe efectuarse al menos 10 días antes del viaje.

La exigencia del certificado internacional de vacunación, según indicó, constituye una medida de Salud Pública que se llevará adelante en articulación con la Dirección de Migraciones, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y agencias de viajes para el control clave a viajeros e impedir un eventual ingreso del virus, teniendo en cuenta que hace diez años Paraguay no registra circulación del virus.

«Para poder salir o ingresar al país, este Certificado de Vacunación deberá tener una vigencia de diez días para ser efectivo, manifestó el director de Migraciones, Alexis Penayo.

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que desde el 2006, la vacuna contra la fiebre amarilla se encuentra incluida dentro del esquema de vacunación.

ip.gov.py

About the author

Deja un comentario