Paraguay: dos fueron los primeros bebés de 2020

Dos fueron los bebés que nacieron exactamente a las 0:00 de este miércoles 1 de enero de 2020. Alessa, en la Cruz Roja; y Maximiliano, en el Hospital de Itauguá. El Ministerio de Salud dio a conocer detalles del alumbramiento en el Nacional, que en principio se creía había sido el segundo.

Alessa y Maximiliano fueron registrados como los primeros bebés que nacieron este 1 de enero de 2020. Anoche se daba a conocer el caso de ambos y en principio se creyó que Alessa fue la primera; sin embargo, el Ministerio de Salud dio a conocer en la mañana de este miércoles el certificado de nacido vivo del “Maxi”, y resultó que el horario también fue registrado a las 00:00, por lo que son dos los primeros bebés del año.

Alessa Benítez Rodríguez nació en el Hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya. La pequeña Alessa nació con 3,190 kilos y 38 semanas de gestación

Sus padres son Jessica Rodríguez y Antonhy Benítez, de Zárate Isla, Luque. Se decidió ir a cesárea porque la pequeña estaba mal ubicada y, finalmente, el personal médico logró que naciera a la medianoche puntualmente.El ginecobstetra de guardia fue el doctor Carlos Vera Salerno, y asistieron al parto las doctoras Betharram Ruiz y Karen Fuenmayor.

Exactamente en el mismo momento nació, en el Hospital Nacional de Itauguá, Maximiliano Andrés Aquino González, quien llegó al mundo tras 39 semanas de gestación, a través de una cesárea, debido a complicaciones.

Su peso fue de 3,625 kilogramos y su talla de 51 centímetros, según detalles ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública. Su madre es Marta Esmelda González Insaurralde, y los doctores que asistieron fueron Limpia Ortiz, jefa de guardia; Andrea Ramos y Kleison Zafalon, de acuerdo al informe brindado por la doctora Yolanda González.

En 1979, en coincidencia con el Año Internacional del Niño, declarado por las Naciones Unidas, empezó a hacerse visible “el primer bebé del año”. Y desde entonces es noticia, y ya una tradición.

abc.com.py

About the author

Deja un comentario