Choferes cumplen 70 días de crucificados en Paraguay y realizan huelga de hambre

Trabajadores despedidos por intentar conformar un sindicato se encuentran crucificados, se atravesaron la boca con clavos y desde esta semana llevan adelante una huelga de hambre.

choferes crucificados vaUnos quince choferes de autobuses despedidos y en huelga de hambre en Paraguay se perforaron piel de las manos y labios, tendidos sobre tablas como si estuvieran crucificados, en señal de protesta.

«Vamos a endurecer nuestra posición en los próximos días. Esto ya no tiene marcha atrás porque fuimos despedidos 51 trabajadores», dijo Juan Villalba, líder sindical de la Federación de Trabajadores del Transporte.

La protesta afecta a la línea 49 de transporte urbano. Los sindicalistas están dentro de una carpa frente al ministerio del Trabajo en la zona céntrica de la capital paraguaya.

Al menos dos de ellos se perforaron los labios para introducirse grandes clavos curvos, en forma de U. Otros se hicieron clavar la piel en la palma de las manos pero sin comprometer nervios vitales. Llevaban hasta ahora varios días en huelga de hambre.

Los sindicalistas exigen también que el ministerio del Trabajo reconozca un sindicato recientemente creado de la línea de transporte.

choferes crucificados va tambiénEl ministro del sector, Guillermo Sosa, calificó de «chantaje» la táctica de protesta. «Apelan a la compasión para recuperar sus puestos laborales», afirmó.

Los sindicalistas por su parte acusan al ministerio de operar a favor de los empresarios. «Si no responde la patronal vamos a convocar a una huelga general», amenazaron los gremialistas del transporte.

laprensa.hn – La prensa de Honduras

About the author

Comments

  1. Vergonzoso e indignante que aún siga esta crucifixión de personas que sólo quieren el puesto de trabajo y la legalización de su instrumento válido como es el sindicato para la defensa de sus intereses personales y colectivos. El pueblo de Paraguay no se merece tener un Presidente y Ministro de Trabajo que hace oídos sordos a tan lamentable situación, convirtiéndose en verdugos de estos trabajadores. Mi fraternal saludo y solidaridad con los compañeros de transportes, sus familias y amigos. Marino

  2. Felicitaciones Paraguay Ña ne Retá. Por difundir la delicada situación en que se encuentran los compañeros/as crucificados por el atropello a la Libertad Sindical y los Derechos Humananos en Paraguay. Fraternalmente. La Lucha Continua.

Deja un comentario