Empresarios se quedaron con la plata de la Reforma Agraria

El periodista Jorge Villalba Digaló afirmó que cuando el ministro Borda, durante su temporada con Nicanor Duarte Frutos presidente, al volver de un viaje de Japón vio a lo que se exponía el país y renunció.

Jorge Villalba Digaló

Se resolvía que el Estado dejaría de percibir en impuestos más de 200 millones de dólarees por el Decreto Nº 5069. Los empresarios dejaron de pagar el IMAGRO por 3 años. Esa plata debía ir al Indert para la Reforma Agraria.

 

“Si hoy hay problemas de tierras, es por culpa de que los grandes sojeros se quedaron con el dinero de la reforma agraria”, refirió Jorge Villalba Dígalo, periodista que posee documentación con relación a la tenencia de tierra en Paraguay y la evasión impositiva.  Dijo que el sector agropecuario evadió Imagro por más de 200 millones de dólares, lo que representa alrededor del 96%. (Impuesto a la Renta de Actividades Agropecuarias grava las Rentas provenientes de la actividad agropecuaria realizada en el territorio nacional

Lamentó las informaciones erradas difundidas por el periodista Enrique Vargas Peña, (Radio Montecarlo 970 AM) quien durante su espacio radial refirió que existe una ley sobre el latifundio improductivo en Uruguay. Dio a entender que en Paraguay debería implementar algo similar. Defendió a su amigo, el productor Favero.

Se equivoca y miente (el radialista) ya que la ley uruguayas se refiere a evitar el monopolio de la tierra. Es el impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales que obliga a tributar a los propietarios de 2000, 5000 y 10 mil hectáreas de campo, cuyo fin es desalentar la concentración de tierra, tanto en manos extranjeras o de sus ciudadanos que no aportan al país.

Agencia Jakueke

About the author

Deja un comentario