La “Ruta del Chupi”

Así como en Paraguay existe –entre otras- la Ruta de la Caña; en Argentina –entre otras- la Ruta del Vino, Europa tiene –entre otras- su Ruta del Chupi: beber jerez en Jerez de la Frontera (España), oporto en Oporto (Portugal) y champagne en Champagne (Francia). 

Que es el periplo a cumplir inexorablemente a los catadores de bebidas espirituosas, periplo que realizaré muy desganadamente cuando viaje a esos lares 

Dicho recorrido será posible porque todos los planetas se alinearon para que ello pueda concretarse: mis deudores cancelaron su deuda,  mis acreedores me concedieron una «waiver» (avalado por el F.MI) y “my women” aceptó acompañarme, por lo cual -felizmente- estaré súper controlado 

O sea, un verdadero milagro. ¿Qué más puedo pedir? 

En realidad hay algo más: pedirle disculpas a mis amigos por abandonarles y decirles que no me extrañen. Y a mis enemigos que no me envidien, no pierdan la fe de emprender ellos mismos el mismo camino que hoy -repito- lo encaro muy desganadamente. 

Ah, otra cosa, pedirles tanto a mis amigos como a mis enemigos que se queden tranquilos porque les acompañaré en mis pensamientos y que en su homenaje brindaré por ellos en todo momento y cada sorbo que ingiera. 

Posiblemente, cuando regrese, me habré convertido en un experimentado sommelier y en un catador ingüeroviable.

Tal vez, inclusive habré perfeccionado mi ya internacionalmente famoso kaú rapó, cualidades que, por supuesto, pondré al servicio de ‘todes’, en forma libre y gratuita. 

Finalmente, estoy seguro –al menos tengo la esperanza- que mientras dure el calvario que me he impuesto, el promedio de la inflación anual será de un dígito, y que se invente un nuevo dólar que contemple el sogüetismo crónico de los que han tenido el coraje de hacer la “Ruta del Chupi” 

Hasta la vista, heí ihesátũva..(pendiente de traducción)

————————————————-

Nota de Redacción: Escocia, Irlanda e Inglaterra no fueron incluidos en esta insigne Ruta europea, porque constituyen una isla aparte, más ahora que, al optar por el Brexit, ya NO pertenecen a la Unión Europea. (lo incluiremos cuando recuperen su status: sus whiskachos se lo merecen)

 

About the author

Deja un comentario