83º aniversario del Partido Comunista Paraguayo

El Partido Comunista Paraguayo fue fundado el 19 de febrero de 1928, tras una reunión de 50 militantes. El primer secretario-general del PCP fue Lucas Ibarrola, que ya en 1926, había acudido a Moscú, representando a Paraguay en el Sexto Congreso de la Internacional Comunista. También en 1928, con la fundación del PCP, los comunistas deciden lanzar un periódico partidario, que se llamaría Comuneros.

 Secretarios Generales

(ver también, en este mismo sitio, 19 de febrero de 1928, fundación del Partido Comunista Paraguayo)

 COMUNICADO- INVITACIÓN DEL PCP

El 19 de febrero se cumple el 83º aniversario del PCP, nuestro partido que fue fundado en 1928 para defender los intereses de la clase obrera y de la mayoría de nuestro pueblo.

Desde entonces nuestra organización tuvo presencia en las luchas democráticas,  patrióticas, liberadoras y solidarias de nuestro pueblo.

Junto a héroes populares de otros sectores políticos, los comunistas fueron salvajemente reprimidos por su consecuente combate antidictatorial.

El legado de los centenares de camaradas reprimidos bajo el terrorismo de Estado es el de la lucha inclaudicable, con elevada moral, por los derechos fundamentales de nuestro pueblo.

Este 83 aniversario nos encuentra militando por un bicentenario de la independencia que tenga realmente sentido patriótico, liberador  y popular. Al mismo tiempo que encuentra  a nuestro partido consolidado y convencido en  nuestra política democrática, patriótica y socialista, trabajando por el fortalecimiento de la unidad popular y amplia.

Invitamos a asistir a la conmemoración el 83 aniversario de nuestro Partido, comprometido con la lucha unida de nuestro pueblo por la libertad, la tierra, la justicia social, la independencia nacional, y el socialismo.

La misma que consistirá en un acto político-cultural será el día sábado 19 del corriente a partir de las 19:30 frente a nuestro local partidario ubicado en Brasil 228 casi España, Asunción, Paraguay.

About the author

Comments

Deja un comentario