Corredor Vial Bioceánico permitirá ahorrar 8.000 km en el transporte de mercaderías en la región

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, autoridades nacionales y del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, este lunes 13 de diciembre, se firmó el contrato para la construcción del Puente de la Bioceánica que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murthino (Brasil). 

El acuerdo había sido suscrito en 2016 entre los cancilleres de Brasil y Paraguay que recién en el 2018 fue aprobado por la Cámara de Diputados de Brasil. 

La obra costará aproximadamente 102 millones de dólares (inicialmente fue de US$ 65 millones) y su terminación está previsto en 36 meses una vez comenzada la construcción. Si pensamos en la fecha de firma del acuerdo, su puesta en marcha concreta, tiene un atraso de más de cinco años. 

El puente tendrá una longitud total de 1300 metros salvando el cauce del río Paraguay y empatando con los terraplenes de los accesos, con pilares cada 30 metros. Beneficiará directamente a 19.000 compatriotas de la Región Occidental y contribuirá al crecimiento socioeconómico de todo el Chaco paraguayo. 

PUERTO MURTINHO

La nueva ruta bioceánica potenciará las relaciones comerciales y sociales entre los países que cruza: Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. También mejorará la conexión con Bolivia y facilitará exportaciones de toda América del Sur hacia Asia. 

Fuentes varias

 

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