Guaraní opytá jeýma okápe ( quedó nuevamente afuera). Volvé Olimpia, volvé…

Al legendario equipo aborigen le faltó la proverbial garra guaraní que caracteriza a sus ancestros y fue eliminado de la Libertadores de América.

Foto: Diego Pallero / http://www.elcomercio.com
Foto: Diego Pallero / http://www.elcomercio.com

Aunque venció al ecuatoriano Independiente del Valle por 2 a 1, la victoria no le alcanzó para clasificarse a la próxima ronda ya que debió ganar por dos tantos de diferencia.

En realidad no era su día para conseguir semejante marcador ya que el gol que pudiera hacer posible ese resultado fue desperdiciado por los guaraníes al errar un tiro penal a los 50 minutos del segundo tiempo.

Sí, leyeron bien: 50 minutos. Fue uno de los pocos partidos de fútbol entre dos países latinoamericanos que duró ¡95 minutos!

Parece que el actuar de local en el Defensores del Chaco de Asunción alteró los nervios del ejecutor de la pena máxima, Rodrigo López, el máximo goleador del fútbol paraguayo,

Una vez más, se cumplió la antiquísima maldición del fútbol guaraní: un equipo paraguayo queda afuera de un torneo continental…

El único que se salvó de esta maldición fue Olimpia, cuando en 1979 obtuvo su primera Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors al que –en su propia cancha, la famosa bombonera de Buenos Aires- hizo morder el polvo de la derrota.

Volvé Olimpia, volvé decano, volvé…

About the author

Deja un comentario