En la Libertadores, la mayoría de los paraguayos son cuervos

El que piensa que el paraguayo radicado en Argentina es mayoritariamente hincha de Boca, River o Independiente, se equivoca de ‘pe a pa’: la mayoría son cuervos. Y no solamente porque la camiseta de San Lorenzo de Almagro tiene los mismos colores que Cerro Porteño “tupapá” y  del Barza de Messi

Símbolo de unidad, dibujo de Casartelli.
Símbolo de unidad, dibujo de Mario Casartelli.

Pero no es el momento de explicar las demás motivaciones ya que ahora nuestro interés exclusivo se enfoca en el Deporte, más singularmente en el fútbol, más precisamente en la Copa Libertadores y, en concreto, en el partido disputado anoche en Asunción entre Nacional y San Lorenzo en forma pareja.

Nacional, un equipo modesto de la Asociación Paraguaya de Fútbol en relación con los demás que militan en la Primera A, fue un club gigante que logró resultados meritorios que le valieron llegar a esta instancia final. Y logró lo que es casi imposible en todos los países del mundo: la unión de nuestros compatriotas – hinchas de todos los clubes- en pos de un objetivo superior. Un nacionalismo que no se veía en el Paraguay desde la contienda bélica del Chaco en 1932  y que colmó la tribuna del estadio del Barrio Sajonia.

Pero eso no bastó, porque San Lorenzo metió un golazo a los 64 minutos a través de Matos que enmudeció la tribuna local. Sin embargo Nacional no estaba dispuesto a ceder su ambición, su sueño y, cuándo ya todo parecía que el equipo argentino se llevaría la victoria, a los 94 minutos, ya en tiempo complementario, surgió Julio Santa Cruz para decretar el empate demostrando su hambre de gloria.

La cita final es el próximo miércoles 13 de agosto en Buenos Aires, en la cancha azulgrana dónde se dilucidará cual de los dos obtendrá la apetecida copa máxima de los clubes de América por primera vez en su historia.

No dudamos que el gasómetro de la capital del Plata, estará colmado de cuervos paraguayos para que, juntamente con los cuervos argentinos, alentarán al equipo santo también conocido como el  “Cerro Porteño de Paraguay y el Barcelona de España”. Tampoco dudamos que los nacionalófilos, fanáticos de la tricolor no quedarán atrás… porque paraguayito no güevi..

Ápevente

About the author

Deja un comentario