“Sería muy desleal no ayudar a paraguayos”

Intendente de Clorinda habla de cómo reciben a los compatriotas. Más de 2.500 paraguayos están re-bien atendidos en tierras curepas ra’é

Los paraguayos son asistidos en puestos de salud móviles.
Los paraguayos son asistidos en puestos de salud móviles.

No calienta si sos paraguayo, argentino o boliviano. El tema para los clorindenses simplemente pasa por ayudar al ser humano, al decir del intendente de la ciudad, Manuel Celauro, quien aseguró que “sería muy desleal no ayudar a los paraguayos”.

Al decir del “inte”, “cuando asistimos a los damnificados no preguntamos si son paraguayos o argentinos. Lo que hacemos es ayudarles y darles todo lo que necesitan, desde salud, educación, comida, energía eléctrica y agua potable”.

Según los cálculos que están haciendo, cerca de 2.500 compatriotas prefirieron pasar al otro lado, donde se les atiende como “gente”. Ahí se les brindan ropas, alimentos a más de materiales para que puedan tener un lugar donde estar, en el caso que no se abriguen en los lugares especialmente destinados al efecto, como escuelas u otros lugares públicos.

“Principalmente lo que hacemos es lavar las ropas de cama que son las que más cuesta. Pero también les ayudamos a recuperar camperas, colchas y otras prendas que les devuelve la dignidad a las personas que están pasando por esta difícil situación”, explicó una voluntaria que trabaja en el servicio de lavandería, que también es otro de los servicios que se les está brindando.

El río bajó un chiqui: Así como lo había hecho a mitad de semana, el río Paraguay descendió un centímetro ayer en la zona de Asunción, de acuerdo a datos de la Prefectura Naval, volviendo a medir 7,37 metros. Esta es una buena noticia si se tiene en cuenta que en los últimos tres meses no paró de crecer, y ahora ya van dos veces que se “achica”.

En otras zonas del país varía mucho la cosa. En Bahía Negra trepó a los 5,39 metros, tres más que el jueves; en Concepción llegó 6,69 metros, uno más que el día anterior.

En la zona sur, también se dieron unas cuantas crecidas, sobre todo en la zona de Alberdi, donde está el pico más alto con nada menos que ¡9,12 metros!

www.cronica.com.py

About the author

Comments

Deja un comentario