Paraguay: Avanza asfaltado de la Ruta Bioceánica

La ruta del Corredor Bioceánico será de fundamental importancia para el desarrollo del Alto Paraguay. Su costo aproximado será de ₲s. 2.328.217.879.952 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza en varios frentes con la construcción del tramo 1 del Corredor Bioceánico que conectará Carmelo Peralta en Alto Paraguay, con la ciudad de Loma Plata en Boquerón.

Las obras de terraplenado y la construcción de alcantarillado en los subtramos 1 (Loma Plata) y subtramo 20 (Carmelo Peralta) ya se encuentran concluidos en un 100%. También ya se ha terminado la imprimación de la base granular en el subtramo 20, según el último informe presentado por la contratista al 31 de julio de este año. El Corredor Bioceánico tiene 24 kilómetros con terraplenado y alcantarillado concluidos.

Con esta obra se dotará al departamento de Alto Paraguay de primer metro cuadrado de pavimento en toda su historia. El tramo 1 de la Ruta Bioceánica tiene 277 kilómetros y se divide en 20 subtramos, de los cuales se está trabajando en cinco de ellos, tanto del lado de Carmelo Peralta como de Loma Plata.

Se prevé que ambos extremos, los subtramos 1 y 20, se terminen a fines del mes de setiembre y el tramo 19 para fines de noviembre. El tramo además contempla la construcción de 4 puentes de hormigón armado; de los cuales, 3 tendrán 20 metros de largo y 1 tendrá 25 metros, beneficiando directamente a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

La fiscalización de obra está a cargo del equipo conformado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, liderado, por el Ing. Juan Guerrero y la supervisión de la misma a cargo del Ing. Coronel Leoncio Rojas Molina.

Esta obra tiene un valor estratégico muy importante para el Paraguay porque transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el océano pacifico y el puerto brasilero sobre el océano atlántico.

lanacion.com.py

About the author

Deja un comentario