Campaña solidaria para los inundados

El consulado general de la República del Paraguay en Bs. As. organizó una campaña solidaria, con el objetivo de ayudar a los compatriotas damnificados por las inundaciones de público conocimiento, residentes en varios departamentos del territorio paraguayo.

Así, el consulado general se suma a la campaña oficial «Oñondive Paraguay» y el eslogan local para la Argentina es «Oñondive Paraguay Buenos Aires se suma» y el coordinador de la campaña es el Cónsul Jorge Riquelme.

El Cónsul Jorge Riquelme señalando parte de lo recolectado
El Cónsul Jorge Riquelme señalando parte de lo recolectado

Todas las donaciones recibidas tanto por las instituciones, grupos de músicos solidarios y personas que se acercaron a traer sus donaciones al consulado, están siendo acumuladas en la residencia del embajador ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

En esta semana en curso, la empresa de transportes NSA evaluará que tipo de camión es el adecuado para enviar todo lo recolectado para después tramitar los permisos pertinentes para el control de ruta y cruce fronterizo tanto de Argentina como de Paraguay.

Se estima que en los primeros días de marzo estará saliendo el camión con todas las donaciones que tiene como destino la Secretaria de Emergencia Nacional, quien luego redistribuirá las mismas las zonas afectadas y mas necesitadas.

Generosas donaciones de argentinos y paraguayos
Generosas donaciones de argentinos y paraguayos

Las donaciones están compuestas por ropa usada en buen estado, calzados, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, el sábado pasado 27 de Febrero mas de 30 personas se presentaron como colaboradores para realizar una pre-selección de las donaciones que ya van seleccionadas en bolsas que contienen ropa de hombres, ropa de mujeres, ropa de niños y calzados, la tarea demandó de un arduo trabajo pero gracias a la gran convocatoria se logro el objetivo deseado.

Gracias a la solidaridad y colaboración en general de los ciudadanos paraguayos y hermanos Argentinos residentes en Buenos Aires podemos decir que esta campaña es un éxito y si bien no vamos a solucionar todas las necesidades causadas por estas inundaciones, va a ser una ayuda y un aliciente para los damnificados.

 

 

About the author

Deja un comentario