Página Principal / Política / Nicanor inscribe movimiento para enfrentar a HC, dicen

Nicanor inscribe movimiento para enfrentar a HC, dicen

El Movimiento Progresista Colorado, liderado por el expresidente Nicanor Duarte Frutos, se inscribió ayer para competir en las internas de la ANR de diciembre próximo. El apoderado Rogelio Benítez calificó al cartismo de “neoliberal” y de no encarnar el coloradismo. Dijo que Nicanor se lanzará a la Presidencia de la República nuevamente si se aprueba la enmienda.

Rogelio Benítez, apoderado del Movimiento Progresista Colorado, (izq); el secretario del Tribunal Electoral de ANR, Rubén Rolón (c) y el exdiputado colorado y ex Cónsul Gral. en Argentina, Armín Diez Pérez, ayer en la Junta de Gobierno. (foto abc.com.py)
Rogelio Benítez, apoderado del Movimiento Progresista Colorado, (izq); el secretario del Tribunal Electoral de ANR, Rubén Rolón (c) y el exdiputado colorado y ex Cónsul Gral. en Argentina, Armín Diez Pérez, ayer en la Junta de Gobierno. (foto: abc.com.py)

Los apoderados del Movimiento Progresista Colorado (MPC), el exsenador Rogelio Benítez y el exdiputado Armín Diez Pérez, inscribieron ayer en la Junta de Gobierno de la ANR a este sector para competir en las próximas internas del 17 de diciembre y con miras a las elecciones generales del 22 de abril del 2018.

Benítez explicó que la inscripción es cumpliendo la resolución del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR. Refirió que el progresismo colorado presentará candidatos para todos los cargos electivos en las elecciones generales (senadores, diputados, gobernadores, concejales departamentales y parlamentarios del Mercosur).

Benítez, quien fue presidente de la Copaco del actual gobierno de Horacio Cartes, señaló que el MPC reivindica los principios del Partido Colorado, sobre todo desde el punto de vista social.

Indicó que este sector observa un partido en función de gobierno, alejado de los principios cardinales de la ANR. “Cartes, su gestión está alejada de los valores del coloradismo, no gobierna amparado en la doctrina y los estatutos del partido”, dijo.

Agregó que el expresidente Duarte Frutos, durante su recorrido por el país, constata una gestión de gobierno “neoliberal” de Cartes “absolutamente apartada del Estado servidor del hombre libre”.

“Como movimiento vamos a interpelar la gestión de gobierno en el plano estrictamente político, al modelo de gestión gubernamental”, expresó.

El exsenador aseguró que de aprobarse el inconstitucional proyecto de reelección vía enmienda, Duarte Frutos es el “candidato natural” para presidente de la República. Si no prospera, explicó que el exmandatario encabezará la lista de senadores del MPC.

Consultado cómo el MPC pretende enfrentar la estructura del oficialismo colorado y el aparato estatal en las elecciones, Benítez dijo que “pensar que el poder del dinero puede torcer, es menospreciar al ciudadano”.

Plazo vence el lunes – Según el cronograma que estableció el TEP colorado, este lunes 20, a las 13:00, fenece el plazo de inscripción de movimientos de la ANR para las internas. Posteriormente, la inscripción de candidaturas se inicia el 4 de setiembre y va hasta las 13:00 del 3 de octubre de este año. Las tachas e impugnaciones de candidaturas deben presentarse desde el 16 de octubre y la oficialización de postulaciones será el 30 de ese mes.

 abc.com.py

Quizás te interese

A cinco años: ¿Por qué destituyeron a Fernando Lugo?

Hoy jueves 22 de junio se cumplen cinco años del juicio político al ex presidente …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: