Hombres como Blas Llano dan fama de segundón al P.L.R.A.

Los llanistas habían planteado que el Partido acompañe la candidatura a presidente de Fernando Lugo pero la Convención Liberal resolvió que un liberal sea quien encabece la chapa electoral con miras a las elecciones generales de 2018 y, a su vez, rechazar la modificación vía enmienda del artículo 290 de la Constitución para permitir la reelección presidencial.

Blas Lanzoni (d), actual gobernador del Dpto. Central a quien Blas llano (I) postula como vicepresidente de Fernando Lugo para el 2018 (Foto: paraguay.com)
Blas Lanzoni (d), actual gobernador del Dpto. Central a quien Blas llano (I) postula como vicepresidente de Fernando Lugo para el 2018 (Foto: paraguay.com)

No obstante esta resolución de la máxima autoridad del P.L.R.A. el sector llanista presentó a la Corte Suprema una acción de inconstitucionalidad para votar por el proyecto de reelección vía enmienda, lo que habla a las claras de la vocación del senador Blas Llano de pretender conducir  a su partido al papel de segundón a la que él está habituado. 

Y aunque algunos lo quieren comparar con Calé Galaverna, nada más lejos de la realidad: el colorado, al menos. siempre ha puesto a su partido en primer lugar.  

El objetivo de los llanistas es acompañar a los colorados cartistas en su intención de habilitar a Horacio Cartes y al actual senador Fernando Lugo (Frente Guasú) e inclusive a Nicanor Duarte Frutos para postularse como candidatos a presidente.

Además, también solicitaron a la Corte Suprema de Justicia anular la resolución de la última Convención liberal, realizada el sábado 25 de febrero pasado en Coronel Oviedo y dejar sin efecto la resolución del Directorio del PLRA del 3 de febrero último, que encomienda a diputados y senadores impedir cualquier intento de forzar la reelección por enmienda. La resolución también plantea que los parlamentarios que violen este mandato no puedan ser candidatos del PLRA en las elecciones de 2018

Nicanor criticó el pacto Cartes-Lugo-Llano

Por su parte el ex primer mandatario señaló en Capiibary que “Mientras el oficialismo se revuelca en su fracaso, Lugo vuelve a enamorarse de sus verdugos (los liberales llanistas). El acuerdo Cartes, Lugo y Llano es la caricatura perfecta de la improvisación; sed de poder más oportunismo con inoperancia».

About the author

Deja un comentario