Asfaltado de la ruta 8 Caazapá-Yuty

País 0 19
Rutas py

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones recibirá ofertas de firmas y consorcios nacionales el próximo lunes 6 de mayo para la ejecución del asfaltado de la ruta 8 “Dr. Blas Garay” en el tramo Caazapá-Yuty de 83 kms., más accesos a Moisés Bertoni, Maciel y Yegros con sus respectivas travesías urbanas, además de la construcción de un puente de hormigón armado de gran porte sobre el río Pirapó que facilitará en pocos años más la unión física y vial de las poblaciones agrícolas de los Departamentos de Caazapá e Itapúa.

Se trata de una obra que está encuadrada dentro del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración, Rehabilitación y Mantenimiento Vial.

Autoridades de la Dirección de Vialidad manifestaron que la apertura de las ofertas se llevará a cabo a las 9,30 horas del lunes próximo en el auditorio de la institución ubicado en el tercer piso del edificio en Oliva y Alberdi. Se destaca que todos los oferentes deberán presentar en el acto la capacidad en materia de equipos, capacidad de personal disponible para este tipo de obras, programa o plan de trabajo entre otros requisitos.

La ejecución de los trabajos se harán en distintas secciones que se citan a continuación: obra 1, abarca Caazapá-Moisés Bertoni, incluyendo el pavimento de los accesos y travesías urbanas de Caazapá y Maciel, la obra 2, Moisés Bertoni-Puente sobre el río Pirapó, más el asfaltado de los accesos y travesías urbanas de Bertoni con Yegros, y la obra 3, desde el puente sobre el río Pirapó a Yuty con el mejoramiento de los accesos y travesías urbanas de la última comunidad. Una vez iniciado los trabajos el consorcio ganador de esta licitación deberá ejecutar y entregar los trabajos finales en un plazo de 600 días calendario. Los ítems a ejecutarse comprenden el terraplenado, la sub base granular, base granular, carpeta de tratamiento superficial, hormigón estructural, alcantarillas celulares y tubulares, señalizaciones de acuerdo a las especificaciones técnicas ambientales y la implementación del plan de gestión ambiental.

Se abrirán sobres conteniendo las cotizaciones de las empresas nacionales que han sido precalificadas dentro del llamado MOPC Nº 207/12, realizada en los primeros días del mes de enero de este año.

El proyecto de pavimentación de este tramo de 83 kms., será presentado mañana viernes por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Enrique Salyn Buzarquis, en un acto a llevarse a cabo a las 10 horas, luego de la

 lanacion.com.py

About the author / 

Redaccion

Deja un comentario

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 157 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: