Fuerte Olimpo: Universidad dejaría a la deriva a estudiantes

Carlos Almirón    (*)

Alumnos de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad María Serrana de esta comunidad denunciaron que la institución cerrará la carrera que están cursando después de haber invertido durante tres años.

Los alumnos del tercer año de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad María Serrana, cuya filial funciona en esta comunidad chaqueña, denunciaron la falta de seriedad de los directivos de la institución, ya que recibieron la noticia de que dicha carrera se cerraría, lo cual sería un enorme perjuicio para los mismos, debido al gran gasto económico que realizaron en todo este tiempo.

Las tres alumnas afectadas por el probable cierre de la carrera Ciencias de la Educación en la universidad María Serrana en la filial de esta comunidad.
Las tres alumnas afectadas por el probable cierre de la carrera Ciencias de la Educación en la universidad María Serrana en la filial de esta comunidad.

Los alumnos afectados son Bernarda Jara, Jakeline Maidana y Mabel Chaparro, quienes comentaron que los responsables de dicha casa de estudios les comunicaron que el curso se cerraría por falta de estudiantes.

Las afectadas sostuvieron que están conscientes de esta problemática que soporta la universidad desde hace un buen tiempo, sin embargo alegan que ya gastaron mucho dinero y solo falta un año para culminar la carrera.

Dijeron ademas que las otras carreras que funciona en la universidad, como Derecho y Licenciatura en enfermería, también cuentan con pocos alumnos, sin embargo el cierre solo afectaría al curso de Ciencias de la Educación.

“Estamos pagando una cuota mensual de G.330.000 y atendiendo nuestra humilde situación económica, para nosotros esto representa mucho dinero”, manifestaron las estudiantes.

Finalmente, dijeron que la carrera podría continuar, previo acuerdo de aumentar G. 100.000 la cuota; sin embargo nadie les asegura que el próximo año van a poder culminar y no hay garantías de que en todo caso que nuevamente se produzca algún aumento.

“Exigimos que se respeten nuestros derechos, y en todo caso que el propio MEC asegure la continuidad de nuestros estudios”, dijeron las estudiantes.

Quisimos consultar con la propietaria de la universidad, Dra. Norma Aquino, sin embargo esta no respondió nuestra llamada a pesar de dejarle un mensaje de texto explicando el motivo.

(*) corresponsal de abc.com.py

About the author

Deja un comentario