Página Principal / Educación / Finalizó curso de capacitación de docentes paraguayos en Corea

Finalizó curso de capacitación de docentes paraguayos en Corea

Un total de 15 docentes de nuestro país se encontraban realizando un curso de capacitación terminaron su actividad educativa en el día de ayer, 19 de abril.

Educación 0004-17 mreEl Embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero, y la Ministra de Embajada, Perla García,  habían participado de la ceremonia de apertura del curso de capacitación y actualización para los docentes y autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias de nuestro país, que cuenta con el respaldo técnico y financiero de la oficina coreana de Educación de la Provincia de Chungbuk.

En dicha ocasión, el diplomático paraguayo, en nombre del Gobierno nacional expresó la gratitud a las autoridades la institución coreana, en especial al gobernador de la provincia de Chungbuk, Kim Byeong-Woo, y al Vicegobernador, Ryu Jeong-Sup.

Mencionó que el Gobierno del Paraguay apoya la implementación de proyectos que fortalezcan la educación inclusiva, equitativa y de calidad, que permita enfrentar los desafíos de reducción de pobreza, aumento de la productividad del sector productivo y lograr un desarrollo social y económico más inclusivo, que son objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Agregó que otro de los objetivos nacionales es fortalecer la inserción del Paraguay en los mercados internacionales, y que con el fin de lograr dicha meta, el Gobierno estableció como prioridad la consolidación del sistema nacional de innovación, que permita transitar hacia una sociedad y economía, basada en el conocimiento.

Por último señaló que este año, la República del Paraguay y la República de Corea cumplen 55 años de relacionamiento diplomático, “y nos encuentra en una etapa de mucho dinamismo y resultados positivos y fructíferos para ambos pueblos, fortaleciendo aún más nuestra tradicional vinculación”.

Para este propósito, conocer la experiencia coreana en el área de educación es de relevante importancia para el Paraguay, por lo que la capacitación de los docentes y autoridades educativas de nuestro país es de particular trascendencia.

Cabe destacar que este Programa de Cooperación con la Provincia de Chungbuk fue iniciado con la suscripción de un Memorándum de Entendimiento en fecha 11 de Junio de 2012, para la colaboración en la capacitación de docentes en las tecnologías de la información y comunicación con fines de enseñanza-aprendizaje.

Hasta la fecha, un total de 179 docentes paraguayos han sido capacitados y más de 150 laptops han sido donadas. Así como también Cámaras digitales, robots para fines educativos y equipamiento para aulas tecnológicas.

mre.gov.py

 

Quizás te interese

Universidad Colombia del Paraguay

Universidad Columbia firma convenio con la Unidad de Capacitación del CIRD

El próximo viernes 24 de marzo la Universidad Columbia del Paraguay firmará convenio con la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: