Página Principal / Cultura, Artes y Espectáculos / La tierra paraguaya ¿era roja?

La tierra paraguaya ¿era roja?

“La tierra paraguaya ¿era roja antes de esto?” fue la frase magistral expresada por el actor Mario Alfano como culminación de la obra teatral “Curupayty”, contemplando en el escenario los cadáveres de los soldados en el campo de batalla.

La pregunta no es ociosa teniendo en cuenta toda la sangre derramada en esa cruenta guerra contra la Triple Alianza del cual, el autor y director de la obra Julio Molina, captó su esencia y la supo plasmar –y transmitir- en una obra de fuerte contenido dramático, de hondo impacto emocional y comunicacional.

Desarrollada en una escenografía frugal pero potente, la interpretación actoral fue notable, cada uno muy compenetrado en el rol asignado, donde el protagonismo no fue individual sino de todo el elenco con un fondo musical de arpa que contribuyó a lograr un clima único.

Curupayty, se presenta en el Teatro Delborde, ubicado en Chile 630, en pleno barrio de San Telmo de la ciudad de Bs. As. donde se hará las dos últimas representaciones los días domingo 24 y 31 del mes en curso a las 18 horas.

Actores
Mario Alfano, Lela Cabrera, Ana Giménez, Shirley Giménez, Fernando López, Odón Morán López, Eduardo Ramoni, Ñeco Recalde, Ana Laura Urso y Darío Valenzuela. En el arpa, Rodrigo González.

Quizás te interese

Jueves 6 de julio: presentación de libro en Casa Paraguaya

El Salón Bicentenario de Casa Paraguaya de Bs. As. será el escenario donde se procederá …

Un comentario

  1. Realmente una obra estupenda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: