Página Principal / Comunidad / Villa 31: estrenarán energía limpia con paneles solares

Villa 31: estrenarán energía limpia con paneles solares

Se instalarán en los edificios donde reubicarán a las familias que se mudan por la nueva traza de la Illia; servirán para los espacios comunes y el servicio de agua

Los paneles solares colocados en los edificios nuevos se ven desde la autopista Illia./ Foto: Fernando Massobrio

A la imagen habitual de las viviendas de la villa 31 de la ciudad de Bs. As., se sumó la de edificios en construcción con una característica diferente del resto de los inmuebles: los techos están dotados de paneles solares.

Es el detalle curioso del proyecto de relocalización de 110 familias que hoy viven donde pasará la nueva traza de la autopista. La mudanza a esos cinco módulos habitacionales (provistos de departamentos de dos, tres y cuatro ambientes) es necesaria para garantizar mejores condiciones de hábitat para las personas y el avance del proyecto.

Además de brindar soluciones habitacionales, los nuevos edificios serán más amigables con el medio ambiente, ya que la energía solar fotovoltaica que se genere será utilizada para alimentar los espacios comunes, como escaleras y pasillos, y también para brindar algunas prestaciones en los hogares.

Los paneles se están colocando en cinco edificios en un predio que pertenecía al Belgrano Cargas donde se realizaban operaciones ferroviarias.

Tres edificios estarán listos entre noviembre y diciembre, y los restantes, en julio del año próximo. Tendrán departamentos de uno a cuatro dormitorios y se entregarán de acuerdo con la necesidad de cada familia.

La mudanza de las primeras 110 familias marcará un hito en la historia de la urbanización de la villa 31 porque será el inicio de la relocalización de los vecinos.

Fuente: lanacion.com.ar

Quizás te interese

¿CÓMO LLEGO AL NUEVO CONSULADO PARAGUAYO “B”(Moreno 775, c/ Piedras, ciudad de Bs. As).?

En Subte línea A  (bajar en la estación Lima) En Subte línea C ( bajar …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: