Gobierno entregó subsidios por Gs. 369.136.000 a emprendedores repatriados

Unos 26 emprendedores repatriados, recibieron ayer de manos del Presidente de la República, Horacio Cartes un aporte económico no reembolsable por valor de Gs. 369.136.000 para la puesta en marcha de sus emprendimientos en todo el país.

Evento Repatriados 20-10-014_26iymnm0Fue durante un acto realizado en el Salón Convenciones del Hotel Granados Park. 

De esta manera, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia ya suma 91 los emprendimientos puestos en marcha en lo que va del año, mediante la cesión de capacidades técnicas, emprendedoras y subsidios por valor de Gs. 1.237.444.500. “Nuestro gran objetivo, Señor Presidente, es crear las condiciones económicas y sociales para que migrar sea una opción y no una necesidad” refirió el Dr. Bogado Poisson al inicio de su intervención, agregando que casi el 12% de la población paraguaya, unos 727.568 reside en el exterior.

En otro momento, destacó que esta ayuda tiene como objeto constituirse en un complemento de la experiencia, disciplina, manejo de tecnología y capital financiero con el que retornan nuestros compatriotas” como ejemplo, solo en este IV Grupo, donde la inversión gubernamental es de Gs, 369.136.000, la inversión propia que realizan los beneficiarios para poner en marcha sus emprendimientos es de Gs. 1.704.430.000, es decir, cuadruplican la ayuda gubernamental”, sentenció.

Por su parte, el Señor Ricardo Martinetti, quien retornó a su natal Coronel Oviedo, tras residir durante 22 años en la Argentina, quien fue uno de los beneficiarios dirigió unas palabras durante el evento señalando “dos son los momentos más importantes de la vida de los trabajadores retornados; uno el día en que hemos preparado maletas para restablecer, reinsertar y retomar nuestra vida en esta tierra y el otro es este momento”.

“Señor Presidente, allá hemos enfrentado situaciones que ni siquiera uno quiere recordar, ,pero si cabe hacerlo, es por haber sentido añoranzas, impotencias, ansiedades y ganas únicas de retornar; retornar aquí para apoyarnos los unos a los otros, para forjar un Paraguay despierto, dinámico y boyante” agregó Martinetti.

“Compañeros/as, hoy arranca una nueva era para nuestra vida, habrá que hacer bien todas las cosas, no hay otra vía, la filosofía del menor esfuerzo, el egoísmo y la deshonestidad, solo nos conducirá a otra dolorosa etapa migratoria donde no somos ciudadanos sino inmigrantes”, concluyó.

About the author

Comments

Deja un comentario