Categories: Internacionales

«Los bolivianos, paraguayos y peruanos me tienen las bolas llenas»

La declaración es del secretario de Seguridad de General Rodríguez, Daniel Evangelista, nombrado por el intendente oficialista Juan Pablo Anghileri.«Se maman, atacan a las mujeres y a nuestra gente»

Las palabras emitidas por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuando propuso la expulsión inmediata de los delincuentes extranjeros, parecen haber sido la punta del iceberg de una escalada xenófoba que parte, aunque parezca insólito, de los propios funcionarios de gobierno, como sucedió hace algunas semanas con el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Daniel Evangelista es también secretario de Seguridad, pero de la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. Los vecinos buscaban respuestas desde las autoridades municipales y policiales ante la reiteración de hechos delictivos en los barrios, por eso participaron de una reunión con los funcionarios responsables, en la Cámara Empresaria de esa localidad. Pero lejos de desplegar su capacidad para resolver los problemas de la gente, Evangelista no tuvo mejor idea que echarle la culpa de todos los males a «los bolivianos, paraguayos y peruanos».

«Me tienen las bolas llenas. Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra. Me tienen podrido y si me quieren tratar de xenofóbico (sic) háganlo», dijo, dejando en evidencia que no está a la altura de su responsabilidad.

El secretario de Seguridad presentó la renuncia al cargo, pero por ahora sigue en funciones. Esta mañana, pidió «disculpas» a «la gente trabajadora» de los tres países a los que hizo referencia. «A los trabajadores, no a los que vienen a delinquir, a traer violencia de género y narcotráfico», aclaró en diálogo con el canal A24.

«Estábamos en una reunión muy acalorada. Realmente en nuestro distrito tenemos una compulsa que no podemos conjugar en lo que son extranjeros con nuestra sociedad. Estábamos discutiendo la situación de ocupaciones de terreno, violencia de género, mucho alcohol en las tardes, música alta que molesta a los vecinos, en ese contexto yo realmente me sulfuré, dije una frase que no fue de ninguna manera ofensiva para toda la sociedad, sino para ese sector», manifestó tratando de justificarse.

Sin embargo, durante la entrevista telefónica reconoció que entre los delincuentes también hay argentinos, y pidió que no lo «saquen de contexto» porque «en ese momento estaba hablando de los extranjeros».

infobae.com

Redaccion

Share
Published by
Redaccion

Recent Posts

Elecciones en Casa Paraguaya de Buenos Aires

Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…

1 mes ago

LAS MALVINAS FUERON SON Y SERÁN ARGENTINAS…

PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que  EL REINO UNIDO OCUPÓ…

2 meses ago

ASAMBLEA DEL “CENTRO AMIGOS GUAIREÑOS DE LA MATANZA”

Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…

2 meses ago

PARAGUAY: MOVIMIENTOS DIPLOMÁTICOS Y CONSULARES

Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…

3 meses ago

“Los enamorados del Paraguay”

Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…

3 meses ago

Mas vale tarde que nunca: Registro civil del Paraguay Argentina

El 12 del corriente mes (enero 2024) se habilitó en el Cosulado Gral. del Paraguay…

4 meses ago