Cultura, Artes y Espectáculos

Paraguay presente en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia 2016

Esta verdadera fiesta cultural organizada por la Secretaria de Cultura de laMunicipalidad de Comodoro Rivadavia, se llevará a cabo, desde el 2 de agosto hasta el día 7, ambas fechas inclusive.

En esos días se desarrollarán múltiples actividades como conferencias, cine, música, seminarios, presentaciones de libros, stands de librerías locales y nacionales, además de una serie de editoriales que integran la Cámara Argentina del Libro y la participación de reconocidas figuras del mundo literario y periodístico, quienes tomarán contacto directo con el público

Justamente en el día del cierre de la Feria, el 7 de agosto a las 17 horas, el Agregado Cultural del Paraguay en Argentina, Lic. Rodolfo Serafini Geoghegan, presentará el libro “Más allá de la Guerra: aportes para el debate contemporáneo”.

Esta publicación recoge artículos de once intelectuales paraguayos: Milda Rivarola, Víctor-Jacinto Flecha, Herib Caballero Campos, Ticio Escobar, David Velázquez Seiferheld, Mabel Causarano, Luis Galeano, Ramón Fogel, Fabricio Vázquez, Bartomeu Melià, Jorge Rubiani e Ignacio Telesca que abordan lecturas nuevas en torno a la Guerra contra la Triple Alianza, Guerra Grande o en guaraní Guerra Guasú,  con enfoques que van desde lo político, lo territorial, lo social y cultural.

Este material es la resultante de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay (SNC) y la  Universidad San Ignacio de Loyola  (USIL) de Paraguay  y fue presentado este año en dos eventos: en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina y  la Feria Internacional del Libro Asunción,

Comodoro Rivadavia, es  la ciudad más populosa de la Provincia de Chubut (Argentina), con alrededor de 200 mil habitantes  y siempre tuvo las puertas abiertas para la cultura guaraní.

 En septiembre de 2014, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, invitó al Lic. Miguel Ángel Verón Gómez, entonces Director General de la Secretaría de Políticas Lingüísticas del Paraguay, a dictar una conferencia sobre la Lengua y Cultura Guaraní, que se realizó en el Salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio de dicha ciudad, a las 18 horas y estuvieron presentes autoridades de Chubut, la comunidad paraguaya organizada en esa zona.

Redaccion

Recent Posts

Elecciones en Casa Paraguaya de Buenos Aires

Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…

2 semanas ago

LAS MALVINAS FUERON SON Y SERÁN ARGENTINAS…

PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que  EL REINO UNIDO OCUPÓ…

4 semanas ago

ASAMBLEA DEL “CENTRO AMIGOS GUAIREÑOS DE LA MATANZA”

Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…

2 meses ago

PARAGUAY: MOVIMIENTOS DIPLOMÁTICOS Y CONSULARES

Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…

2 meses ago

“Los enamorados del Paraguay”

Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…

3 meses ago

Mas vale tarde que nunca: Registro civil del Paraguay Argentina

El 12 del corriente mes (enero 2024) se habilitó en el Cosulado Gral. del Paraguay…

3 meses ago