Categories: Comunidad

Consulado Paraguayo – Servicio a Domicilio

Actualización: debido a la gran cantidad de consultas recibidas, habilitamos una página especial con los requisitos y trámites más comunes para la radicación. Pueden visitarla haciendo click aqui. Como siempre, en la medida de lo posible, iremos respondiendo a consultas puntuales que puedan llegar a surgir. Atentamente, la Redacción.

Sábados y domingos: “servicio a domicilio”

Para facilitar a los compatriotas la obtención de los documentos requeridos para su regularización migratoria, las autoridades consulares de Buenos Aires, han tomado la decisión de “bajar”, acercarse a los lugares donde residen la mayor cantidad de paraguayos, esto es –básicamente- en el conurbano bonaerense, Gran. Bs. As. y La Plata. Prácticamente un “servicio a domicilio”.

Esta campaña se hará los días sábados y domingos, de tal forma que los interesados no pierdan días de trabajo –y salarios- durante la semana para asistir al Consulado en la Capital Federal. Esta medida ya comenzó a implementarse a través de Municipios y centros paraguayos de cada zona. Los documentos a expedirse son –principalmente- Certificados de Nacionalidad, Certificados de Buena Conducta (Antecedentes), visados de Certificado de Nacimiento, visados de Certificado de matrimonio y Cédula de identidad.

Debemos destacar que esta actitud del Consulado de extender su atención a días no hábiles, movilizándose a distintos lugares, muestra incuestionablemente una nueva modalidad de encarar el relacionamiento con nuestros connacionales.

Redaccion

View Comments

  • Buenos días quería saber si me pueden realizar el apostillado de mi secundario en el consulado o si no la visacion de dicchos documentos para poder estudiar

  • Buenos días, mi nombre es Luis Ruiz, quería consultarles por mi situación y como resolverla, ya que de pequeño ingresé a Argentina, donde mi familia extravió mis documentos no teniendo constancia alguna. Ya soy ciudadano Argentino, pero quisiera poder recuperar o tramitar mis papeles como nacido Paraguayo. Tengo complicaciones para poder volver a mi país ya que no tengo papeles para justificar. Desde ya muchas gracias.

  • Hola buen dia queria hacerle una pregunta .yo ingrese a la argentina con libreta de enrolamiento en el 1985 hice la denuncia pero nunca lo recupere .por esa razon no pude radicarme tengo hijos todos argentinos,mi señora tambien y necesito documento estoy inlegal por favor que puedo hacer gracias.

  • Hola, Necesito Apostilla haya en mi certificado de nacimiento y antecedentes policial, a donde debo dirigirme?

  • hola yo me ise el dni temporaria creo q se llama me iva a hacer definitivo pero me faltava un papel x eso n m ise el definitivo mis hijos son todos argentinos mi documento vencio hace un alño q devo hacer para renovar yo tengo m cedula y mi dni d aca m cedula n esta vencida mi dni si pero x falta d tiempo no pud ir a renovar yo vivo en avellaneda
    si m pued ayudar les agradeceria yo hace tres años page 2900 a un gestor para q m aga el dni y al final n m iso definitivo x el motivo q conte gracias

  • Buenas noches, tengo un familiar paraguayo quien necesita sus certificados de estudios para realizar el secundario en bs as. Como puede obtener esos papeles, que tramites tenemos que realizar y aque ella no cuenta con los medios para ir a Paraguay a buscarlos ella misma. Gracias por leerme, espero respuesta.

    • Macarena, debe solicitarlo a algún amigo o pariente que viva en el Paraguay o contratar los servicios de un gestor de su confianza.

      • Hola! Mí hija necesita legalizar la partida de nacimiento en Consulado Argentino en Paraguay para la ciudadanía argentino.Como se realiza el trámite?.Muchas gracias por asesorarme.

      • Buenas, misma situación que la redactada, tengo un amigo que es Paraguayo y quiere finalizar sus estudios secundarios en Argentina. Como es el sistema? dado que el residía en zona de campaña y no posee gestor de confianza. Se debe solicitar en el establecimiento educativo donde el estudió el analítico y después legalizarlo en que organismos? De no ser así les solicito me indiquen los trámites que se deben gestionar para obtenerlo y en que organismos legalizarlo ya que podríamos ir a Paraguay a gestionarlo nosotros. Desde ya muchas gracias.

  • Buenas noches me gustaría saber donde irme o a qué institución para legalizar mi matrimonio en Argentina, nos casamos en Py., mi marido es argentino, el certificado ya tiene la apostilla que se hace en Asunción, yo necesito los documentos para residir en argentina y asi convalidar mi título y trabajar ahi porque ahora estoy como turista todavía. Gracias.

  • hola soy lucas ,ase poco me robaron el teléfono y el documento paraguayo ,necesito renovarlo o recuperar me avisa por favor los requisitos que necesito

  • Hola, quisiera saber donde puedo legalizar mi certificado de estudio de paraguay para poder entrar a la facultad.

Share
Published by
Redaccion

Recent Posts

Elecciones en Casa Paraguaya de Buenos Aires

Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…

2 semanas ago

LAS MALVINAS FUERON SON Y SERÁN ARGENTINAS…

PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que  EL REINO UNIDO OCUPÓ…

4 semanas ago

ASAMBLEA DEL “CENTRO AMIGOS GUAIREÑOS DE LA MATANZA”

Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…

2 meses ago

PARAGUAY: MOVIMIENTOS DIPLOMÁTICOS Y CONSULARES

Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…

2 meses ago

“Los enamorados del Paraguay”

Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…

3 meses ago

Mas vale tarde que nunca: Registro civil del Paraguay Argentina

El 12 del corriente mes (enero 2024) se habilitó en el Cosulado Gral. del Paraguay…

3 meses ago