Comunidad

El “Consulado B” se mudará a nueva sede

Anoten bien la dirección: Moreno 775 c/ Piedras, ciudad de Bs. As. Este es el nuevo domicilio que tendrá el Consulado B que actualmente queda en Paraná 906.

Ese es el lugar que eligió la Cancillería paraguaya para instalar la nueva sede que hasta el momento está funcionando en la calle Paraná esquina Paraguay de la Capital Federal.

El objetivo del gobierno paraguayo a través el Ministerio de Relaciones Exteriores es dotar de un local más amplio y más cómodo para la atención de nuestros -cada vez más exigentes- compatriotas residentes en Argentina.

Vale decir, cómo debe ser…

A tal efecto está haciendo las tratativas correspondientes a partir del mes de abril del corriente año para cumplir todos los requisitos edilicios, reglamentarios, jurídicos, diplomáticos y de todo orden para el traslado a las nuevas oficinas consulares.

Según trascendidos, la nueva sede debería ser entregada por los propietarios a más tardar para el 15 de agosto, con el fin de que las autoridades consulares la pongan en condiciones de uso.

Pero también nos hemos enterado que la negociación presenta algunas dificultades que hacen cuesta arriba llevar a buen término los trámites para su habilitación en tiempo y forma.

No obstante, continúan las negociaciones para llegar a un acuerdo de solución posible para contar cuanto antes con dicha sede.

Edilberto V. Cantero E., actual Cónsul Gral. del Paraguay en Argentina

El Cónsul General de la Argentina es el responsable de cerrar el trato de locación –más de todo lo que haga falta para su funcionamiento- y, aparentemente, podrá ser inaugurado en el mes de octubre de este año a cuyo acto asistiría el propio Canciller y su plana mayor.

Finalmente, sugerimos a nuestros connacionales que SIGAN HACIENDO los trámites de cedulación y antecedentes penales en el local de Paraná 906 y les informamos que en el proceso de mudanza, también está previsto la capacitación del personal consular para que aprendan a tratar a nuestra gente con más amabilidad  y mejor predisposición.

Redaccion

View Comments

  • hola buenas tardes quisiera saber como se hace para pedir el certificado de nacimiento paraguayo ´no encuentro informacion de donde solicitarlo ...lo necesito para seguir cursando desde ya muchas gracias

      • Necesito saber para sacar antecedentes Paraguay tengo q pedir turno o ir directamente

  • HOLA MI NOMBRE ES EUGENIO HERNAN GONZALEZ ...QUERIA SOLICITAR UNA INFORMACION SOBRE RENOVACION DE CEDULA IDENTIDAD QUE ME HICE UN PAR DE MESES ATRAS ,DONDE EN QUE DIRECCION LO PUEDO IR A RETIRAR ???? DESDE YA MUCHA GRACIAS ..
    SALUDOS CORDIALES
    ATTE: E.HERNAN GONZALEZ

  • Buen día si no está el documentos de mi hija que mande a renovar para diciembre que hago o como hago para viajar?

    • Requel, la respuesta fue enviada a su mail particular en forma detallada. Lamentablemente vino REBOTADA. FAvor envíenos otro mail alternativa para que podamos darle la información. Caso contrario consulte con el Consulado Gral. del Paraguay al sgte. mail: consulparbaires@gmail.com

  • buenas tardes con mi mama fuimos a renovar nuestra cedula . por motivos personales no fuimos a retirar todavia srra que todavia podemos en estos dias ir muchas gracias

  • Hola dos consultas ? Es nesesario imprimir el tikec del turno para renovar la cedula? .
    Y tengo que ir personalmente para retirar o puede ir otra persona?.

    • Sara, su mail no es el correcto pues la información solicitada se la enviamos en la dirección de correo que figura en su mensaje pero vino REBOTADA. Favor, envíenos un mail alternativo para que podamos remitirle la respuesta que, por su extensión, no podemos escribirlo aquí.

    • Sara, parece ser que su mail no es el correcto pues la información solicitada se la enviamos en la dirección de correo que figura en su mensaje pero vino REBOTADA. Favor, envíenos un mail alternativo para que podamos remitirle la respuesta que, por su extensión, no podemos escribirlo aquí.

  • Buenos días, quería consultar para renovar la cédula para mí y para mi nena de 9 años, y si es necesario sacar turno para ambos?

  • HOLA NECESITO SABER COMO SACAR MI PARTIDA DE NACIMIENTO, cuanto es el costo y dónde lo saco o habría que acercarse al lugar, LO PERDÍy/o extravíe durante las PRIMERAs ETAPAs DEL DNI, desde ya muchas gracias

    • hola buenas tardes quería hacer una consulta ..mande a renovar la cédula quería saber si ya esta y donde puedo ir a retirar..gracias

      • hola mande a renovar mi cédula quería saber si ya esta y donde lo retiro.. gracias

  • Buenos días necesito realiza renovación de pasaporte ya vencida Nov/2017, costo y tiempo de entrega, o mejor realizar en asunción por cuestión de tiempos de entrega

  • Xq tengo que ir a Paraguay a retirar mi cédula si lo mande a hacer acá

    • Lida, no tenemos respuesta a su interrogante. Pregunte nuevamente a la persona o institución que le dio esa información. porque si usted tiene el comprobante de que su trámite lo hizo en Bs. As.corresponde que le entreguen la cédula en donde hizo la gestión a menos que usted se haya demorado mucho en retirarlo y el documento fue enviado nuevamente a Asunción.

Share
Published by
Redaccion

Recent Posts

Elecciones en Casa Paraguaya de Buenos Aires

Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…

2 semanas ago

LAS MALVINAS FUERON SON Y SERÁN ARGENTINAS…

PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que  EL REINO UNIDO OCUPÓ…

4 semanas ago

ASAMBLEA DEL “CENTRO AMIGOS GUAIREÑOS DE LA MATANZA”

Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…

2 meses ago

PARAGUAY: MOVIMIENTOS DIPLOMÁTICOS Y CONSULARES

Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…

2 meses ago

“Los enamorados del Paraguay”

Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…

3 meses ago

Mas vale tarde que nunca: Registro civil del Paraguay Argentina

El 12 del corriente mes (enero 2024) se habilitó en el Cosulado Gral. del Paraguay…

3 meses ago