«Argentina y Paraguay en música, canto y danza»

Gala inaugural del Ciclo Artístico Cultural 2011 en Conmemoración, Celebración y Festejo del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay

La misma  está organizada conjuntamente por la Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina y la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y cuenta con el auspicio de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay, Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de Marzo a partir de las 20 horas en el TEATRO NACIONAL CERVANTES Libertad 815 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Actuarán por Argentina la prestigiosa cantante, autora y compositora Teresa Parodi; el reconocido conjunto vocal Quinteto tiempo y el afamado y galardonado Ballet Folclórico Nacional.

Por Paraguay se presentará Ricardo Flecha, uno de los más relevantes cantantes contemporáneos de su país; Francisco Giménez, el gran arpista de trascendencia internacional, y Sandra Ferreira: “La reina morena de la danza del Paraguay”.
La conducción estará a cargo de  Ovidio Ottaviano, comunicador artístico cultural paraguayo.

========================================================

Semanario Red Pública ya está disponible en Buenos Aires

A partir de ahora los paraguayos residentes en Buenos Aires podrán leer el semanario Red Pública y formar parte de su contenido mediante un convenio de colaboración establecido entre la Secretaría de Información y Comunicación del Paraguay ( Sicom) y nuestra Embajada.

El semanario está y estará disponible semanalmente en la sede diplomática, para ser retirado personalmente por personas y representantes de instituciones de nuestra colectividad.

De esta manera se efectiviza el acuerdo anunciado por el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos,  y el Secretario de Medios, César Palacios, junto al Embajador Enciso López el 28 de febrero pasado en nuestra sede diplomática.

El plan es que, a través de la Oficina de Prensa de la Embajada, realizar una distribución personalizada por varias vías a las instituciones y medios de prensa locales. El semanario, el último ejemplar y ediciones anteriores, se llevará asimismo a todos los festejos ligados al Bicentenario, en los que interviene la Embajada, que de aquí al mes de agosto, se sucederán prácticamente cada semana.

Fuente: prensaembajadadelparaguay@gmail.com / www.embajadadelparaguay.org.ar

Redaccion

Recent Posts

Elecciones en Casa Paraguaya de Buenos Aires

Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…

2 semanas ago

LAS MALVINAS FUERON SON Y SERÁN ARGENTINAS…

PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que  EL REINO UNIDO OCUPÓ…

4 semanas ago

ASAMBLEA DEL “CENTRO AMIGOS GUAIREÑOS DE LA MATANZA”

Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…

2 meses ago

PARAGUAY: MOVIMIENTOS DIPLOMÁTICOS Y CONSULARES

Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…

2 meses ago

“Los enamorados del Paraguay”

Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…

3 meses ago

Mas vale tarde que nunca: Registro civil del Paraguay Argentina

El 12 del corriente mes (enero 2024) se habilitó en el Cosulado Gral. del Paraguay…

3 meses ago