“Pirú Beer”, la cerveza paraguaya que adelgaza

Jóvenes paraguayos escucharon el deseo de miles de internautas y, de paso, pusieron sobre la mesa sus propios anhelos: tomar cerveza y no subir de peso. Así nació Pirú Beer, la primera cerveza paraguaya que, según sus creadores, adelgaza. La misma fue elaborada por estudiantes universitarios.

Pirú Beer es el nombre del producto creado por 28 alumnos de Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales, quienes, como parte de un trabajo final, eligieron el desafío de crear un producto basándose en lo que los internautas pedían en las redes sociales.

«Siempre vimos la necesidad en un nicho muy importante de gente joven mayor de edad que quiere tomar cerveza sin el peligro de que le quede la pancita cervecera», comentó a Última Hora Valeria Gómez, una de las creadoras.

Así fue como llegaron a una nutricionista, Lorena Vera, quien elaboró una receta ideal que originalmente incluía limón y jengibre.

Los principales ingredientes son lúpulo, malta y jengibre y el reposo de la preparación para obtener la fermentación es de 30 días.

Vera fue la encargada de analizar cuántas calorías tendría la bebida en cada botella de 500 mililitros. Fue la correcta combinación de ingredientes naturales lo que logró el efecto deseado. Gómez aseguró que quedó comprobado el bajo nivel calórico.

El consumo ideal de Pirú Beer es de hasta tres vasos por día ya que, al igual que cualquier otra bebida alcohólica, debe ser consumida con moderación; pero bebiendo hasta 1,5 litros por día la persona seguirá sin aumentar de peso. Es perfectamente combinable con una dieta equilibrada y para las personas que llevan a cabo un régimen alimenticio con el objetivo de bajar de peso.

El jengibre, al ser el ingrediente base y contar con propiedades antiinflamatorias y digestivas, ayuda a que sea una cerveza de fácil digestión y que no hincha, por lo tanto, también previene la famosa panza cervecera; además, aporta a la bebida propiedades refrescantes.

El proyecto se lanzó hace un mes y sin ninguna expectativa comercial. Sin embargo, la lluvia de pedidos en redes sociales generó que tengan que producir más y hasta resolvieron patentar la marca.

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