Paraguay es el primer país con un “Museo de la corrupción”

Lanzaron iniciativa para recuperar la memoria colectiva sobre en hechos de corrupción y no olvidarlos. Varios artistas exponen recordados casos.

museo-de-la-corrupcion 17-12-14 El “Museo de la corrupción” es un proyecto del artista digital Dave Mac, que tiene el objetivo principal “que la gente recupere la memoria colectiva, (la memoria histórica) y que no se olviden de los que roban impunemente las arcas del Estado”, nos señaló el mismo.

Este 9 de diciembre se recordó una nueva fecha del día internacional contra la corrupción, fecha en que se dio a conocer el proyecto del sitio digital donde se recopilarán los casos más recordados, para que no pasen al olvido.

El Museo de la Corrupción es una organización sin fines de lucro, que busca “recuperar la memoria histórica y colectiva de la ciudadanía en hechos de corrupción que apañan nuestro crecimiento como país”.

El proyecto es idea original de alumnos de la Guapa Escuela de Creatividad, “tras arduas investigaciones constatamos de que el Museo de la Corrupción es único en el mundo, así como en su plataforma digital”, indican en la página.

“Creemos que la ciudadanía puede tomar conciencia apropiándose de este Museo, haciendo vivas los hechos de corrupción, a través del apps creado exclusivamente para realizar denuncias de corrupción desde cualquier dispositivo móvil”.

“Es el primero museo de su tipo y está en nuestro país de momento en su etapa digital”, nos recalca Mac. Dave Mac Cruz, es un artista digital con más de 10 años de experiencia, empezó en el 2004, ganando el primer concurso de afiches del IPT por tres años consecutivos, tiene en su haber 4 tatakuas, Ojo de oro de iberoamerica y una gran campana de la CAP.

En el museo, varios artistas van recreando visualmente los casos con las descripciones e informaciones respectivas. Otros artistas que están exhibiendo actualmente en el museo son Manuel Rolón, Gustavo Barrios, Ana Calvo, Edgar Brandon y Pau Benabarre.

ea.com.py

 

About the author

Deja un comentario