Denuncian prostitución de paraguayas en Mar del Plata

Una nueva denuncia por Trata de Mujeres se presentó en la Fiscalía General de Mar del Plata, contra el local nocturno “La Posada”.

Foto: pag-impar.blogspot.com

Trascendió ayer, que la Fundación La Alameda realizó una cámara oculta para determinar que en dicho el local someten sexualmente a unas 15 mujeres. Aseguran que son víctimas de “una mafia que las trafica desde Paraguay”. Hoy integrantes de “Alameda” realizaron un escrache en la puerta del local al cual clausuraron de manera simbólica. Además denunciaron la complicidad del poder político y judicial marplatense.

La Fundación La Alameda realizó una cámara oculta que da cuenta sobre la explotación sexual de un grupo de al menos 15 mujeres en ese local, ubicado sobre la calle 11 de Septiembre al 3000.

Según advierten, esas mujeres “son víctimas de una mafia que las trafica desde el Paraguay” y las obliga realizar “servicios sexuales”.

En la denuncia, los integrantes de La Alameda indican que uno de los dueños de La Posada sería Juan Carlos Motillo, un empresario marplatense que se dedica a la comercialización de inmuebles.

En 2002, la Justicia procesó a 10 policías por “cobrar protección” a las chicas que eran explotadas sexualmente en La Posada.

En la nueva denuncia ante la Fiscalía General de Mar del Plata se reclama la inmediata clausura de ese local nocturno, habilitado como bar, se advierte que “existiría también un tráfico importante relativo a la tramitación de las “residencias precarias”", según publicó un matutino porteño.

La Alameda alerta sobre la “complicidad del poder político y judicial” y en su presentación recuerdan que el intendente local, Gustavo Pulti, en septiembre de 2010 envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se habilite “por excepción” el local La Posada.

“Fue un intento de legalizar en forma velada la prostitución”, analizaron.

www.loquepasa.net