Página Principal / Sociedad / Sancionan a profesor de la Complutense que acosó a paraguayas

Sancionan a profesor de la Complutense que acosó a paraguayas

La Universidad Complutense de Madrid suspendió por 14 meses sin goce de sueldo al profesor que acosó sexualmente a seis paraguayas que cursan un masterado desde el 2016. Las compatriotas fueron becadas por el Gobierno

Universidad Complutense de Madrid / Foto: cadenaser.com

La Complutense sancionó con 14 meses de suspensión de empleo y sueldo al docente Juan Antonio García Fraile, esto luego de que en diciembre de 2016, seis docentes paraguayas que fueron a cursar masterados gracias a las Becas Carlos Antonio López lo denunciaran por acoso sexual.

La Cadena SER de España, indica en su portal que la resolución emitida por la universidad refiere que el profesor denunciado propició situaciones inadecuadas e improcedentes con el fin de establecer relaciones de naturaleza personal y fuera del ámbito académico. 

Este hecho se vio agravado por tratarse de alumnas extranjeras becadas por su país de origen, y debido a que carecen de suficientes medios económicos para hacer frente a los gastos durante su permanencia en España, las mismas se hallan en una situación de vulnerabilidad ya que de no superar los exámenes, podrían no graduarse y verse obligadas a devolver el dinero de la beca.

Por otra parte, la Complutense señaló que esta situación se ha repetido en el pasado con otras alumnas de grado y máster y que, mediante un mismo ‘modus operandi’, se establecían vínculos emocionales ofreciendo ayuda y orientación, presuntamente desinteresada, para conseguir otros fines.

La sanción impuesta al docente es la siguiente; nueve meses de suspensión de empleo y sueldo por acoso y abuso de autoridad; tres meses por haberse marchado al extranjero sin autorización del centro y otros dos más por amenazas a un compañero. El profesor, que impartía clases en la Facultad de Educación, tendrá un mes de plazo para apelar.

paraguay.com

Quizás te interese

Así Inglaterra erradicó a sus barrabravas

‘Hooligans’ eran grupos de hinchas violentos que dejaron en zozobra a Inglaterra en las décadas …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: