Requisitos para radicarse en Argentina

Dada la inmensa cantidad de consultas recibidas en respecto de la documentación necesaria para lograr la radicación, detallamos cuáles son los

= Requisitos para radicarse en Argentina =

FAVOR LEÁLO DETENIDAMENTE

Documentación necesaria

  • Cédula de identidad paraguaya (ó certificado de nacionalidad expedida por el consulado paraguayo en Argentina. Requisitos: ver en www.consulparbaires.org)
  • Comprobante de entrada al país
  • Certificado de antecedentes del país de origen, otorgado por el Consulado, debidamente visado. Vence a lo tres meses de su expedición, siempre y cuando en ese lapso el titular no haya viajado al Paraguay. ES GRATUITO. El trámite se hace en la calle Paraná 906 c/ Paraguay, ciudad de Bs. As. de lunes a viernes de 8 a 15 horas y NO HACE FALTA PEDIR TURNO. A los menores de 16 años no se le exige este requisito.
  • Otro sitio donde puede gestionar su certificado de antecedentes es en el Consulado del Paraguay en La Matanza, Almafuerte 3241 e/ Perú y Mendoza, ciudad de San Justo, Partido de La Matanza, Prov. de Bs. As. de lunes a viernes de 8 a 15 horas. También es gratuito.
  • Certificado de antecedentes de Argentina, que se tramita e la calle Piedras 115, ciudad de Bs. As. previo pedido de turno al 0-800-666-0055. Si no vive en la ciudad de Bs. As., ahí le dirán adonde dirigirse. El costo varía de $ 30a $ 60, de acuerdo con la urgencia del pedido. Validez: hasta el día del turno en migraciones. A los menores de 16 años no se le exige este requisito.
  • Certificado de domicilio de la Policía de su zona. (validez 30 días)
  • Dos fotos 4×4 color
  • Pagar el arancel de Migraciones: $ 300 (pesos trescientos) más $ 35 por el DNI

Si el que se radica es menor de 16 años, además de los documentos detallados más arriba, necesita Certificado de nacimiento del menor  debidamente legalizado donde conste la paternidad del menor. Esto le da derecho a que el padre o la madre (uno solo de ellos) autorice la radicación

El primer paso que debe hacer es obtener el Certificado de Antecedentes argentino; una vez en su poder debe sacar el turno de radicación en la Dirección Nacional de Migraciones por Internet en el  sitio www.migraciones.gov.ar. Una vez ahí, hacer clic donde dice  “Obtenga su TURNO online” que está a la izquierda de la pantalla: solo debe seguir las instrucciones que figuran en ella.

Una vez obtenido el turno debe ir el día en que le otorgaron el turno, a la Dirección de Migraciones con toda la documentación necesaria.

La persona que tiene un familiar directo argentino (padres, cónyuge, hijo) o familiar radicado en Argentina, también deberá presentar fotocopia del DNI del familiar (también debe llevar el original) YA QUE ASÍ LE DARÁN LA RADICACIÓN DEFINITIVA POR PARENTESCO y no la temporaria que otorgan a los que no llenan ese requisito.

Aclaramos que el trámite de radicación es personal y se hace simultáneamente con el trámite del DNI, en el mismo lugar y el documento se lo envían a su domicilio: por eso exigen el Certificado de Domicilio.

Ante cualquier duda, consultar de lunes a viernes  al 4441-9545 interno 116 de 9 a 14 horas. Allí será asesorado adecuadamente en forma gratuita

A %d blogueros les gusta esto: