Se inicia asfaltado de ruta Alberdi-Villeta

clide-noemi-martinezPor Clide Noemí Martínez (*)

 

La maquinaria de la constructora Heisecke SA comenzó a operar esta mañana para concretar el asfaltado de la ruta que une a Alberdi con el km 40 de la ciudad de Villeta

Las primeras tareas se realizan en el distrito de Villa Oliva y desde la próxima semana se abrirá otro frente de trabajo para acelerar la obra. El 3 de agosto de 2015 se convertirá en una fecha memorable para los pobladores del norte del Ñeembucú, considerando que se inician las tareas que podrán fin a una dolorosa e injusta marginación.

ruta villeta alberdiLas obras de pavimentación de la ruta que conecta a la ciudad de Alberdi con el departamento Central se iniciaron en la fecha, así como veníamos anticipando desde días atrás. Las máquinas de la empresa Heisecke SA comenzaron los trabajos en uno de los frentes previstos (Villa Oliva), adecuando las bases del terreno para las tareas posteriores.

Según los directivos de la constructora, las tareas se duplicarán desde la próxima semana, con la incorporación de un segundo frente. El tramo a ser asfaltado tiene una extensión de 78 kilómetros y el plazo de ejecución es de 36 meses.

El costo de la obra es de US$ 51 millones, siendo financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

ABC Color viene acompañando desde hace años el justo reclamo de los habitantes del norte de Ñeembucú, pasando varios gobiernos que hicieron oídos sordos al pedido de auxilio de estos paraguayos olvidados. Con la pavimentación de esta vía, Alberdi y Villa Oliva pasarán a integrarse al territorio nacional y los vecinos de estas ciudades ya no dependerán exclusivamente de la buena voluntad de los argentinos para el desarrollo de sus actividades.

PENDIENTE: ASFALTO HASTA PILAR  –  Queda pendiente la ruta Alberdi-Pilar, que completará un corredor fundamental para el desarrollo de un departamento que está llamado a tener un gran protagonismo para el comercio exterior del Paraguay. Una vez completado, este camino facilitará el acceso a los puertos de Pilar, en la única zona del país que tiene aguas con la profundidad requerida, para operar 365 días del año.

Igualmente, será la vía de conexión al futuro puente internacional y la ferrovía interoceánica. Con la nueva ruta, los pobladores del sur de Ñeembucú ahorrarán más de 100 kilómetros en sus viajes a la capital del país, lo que significará ahorro en costos de pasajes y flete.

(*) abc.com.py

About the author

Deja un comentario