Página Principal / País / Paraguay con el diseño vanguardista para sus ciudades

Paraguay con el diseño vanguardista para sus ciudades

Paraguay, en su imparable crecimiento económico con un 5 por ciento de media anual, quiere apoyar el interés que esto produce en las compañías multinacionales para crear un país moderno y vanguardista, utilizando parte del dinero que el estado recauda en las inversiones extranjeras para fomentar el diseño y la creatividad en sus ciudades.

La demostración más palpable de este camino hacia la innovación en la arquitectura local la encontramos en la primera edición de Casacor, que se celebró en la Casa Battillana el pasado 4 de octubre. Una importante muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas que apunta directamente a la innovación de la que es capaz este país latinoamericano.

Una propuesta que sin duda redundará en el beneficio de alquilar en paraguay, pues marcará tendencias que se verán desarrolladas con ambientes espaciosos para habitar y hermosos y exuberantes jardines decorados que sin duda alguna lograrán mejorar la calidad de vida de sus propietarios.

Un nuevo camino para recorrer – Con esta iniciativa artística, los proyectos arquitectónicos se cargan de contenidos creativos e innovadores, con diseños majestuosos, casas bien iluminadas, con ambientaciones inspiradas en otras épocas y culturas. Ahora las casas en alquiler en Paraguay, podrán ofrecer oportunidades variadas para cubrir los gustos más dispares, atrayendo con ello a una mayor cantidad de público que ya no tendrá excusas para venir a vivir a un país y a unas ciudad que coge con determinación las riendas de su futuro, para recorrer sin miedo un nuevo camino.

Nuevos paradigmas se abren en este país que inicia cambios importantes en las estructuras y diseños de las viviendas, reciclando materiales de construcción, fusionando estructuras originales con otras más avanzadas o respetando los diseños más antiguos.

Así mismo, se abre la vía a las construcciones sostenibles, en las que los muros se construyen con residuos generados de las labores en el suelo del inmueble. Construcciones que demuestran una nueva tendencia en clara sintonía con el respeto al medio ambiente, dotando a la ciudad con un nuevo aire mucho más equilibrado con el entorno y limitando la contaminación que producen los elementos de construcción tradicionales.

Asunción, la ciudad tipo para el futuroComo cabe suponer, será Asunción la ciudad que lidere estos cambios estructurales y de diseño que están por llegar, adelantándose una vez más al resto de ciudades de importancia de la región. Un movimiento que volverá a afianzar a Asunción como una ciudad modelo para venir a vivir.

El gobierno paraguayo, gracias a iniciativas como las comentadas en este artículo, está creando un entorno ideal para que las familias, tanto autóctonas como extranjeras, puedan venir a instalarse en un ambiente propicio para crecer y desarrollar una vida cómoda y segura.

Venir a instalarse en la capital es un objetivo primordial para muchos paraguayos e incluso extranjeros. Es que ahora es un momento muy propicio pues es fácil de alquilar una vivienda a un buen precio. De la mano de los profesionales especializados, es la mejor manera de encontrar la vivienda apropiada a tus necesidades y en la zona que prefieras, pues su amplio stock en inmuebles cubre ampliamente cualquier parte de esta ciudad, por lo que si estás interesado en algún lugar en concreto, para estar cerca del trabajo, al lado de un parque o algún colegio para tus hijos, con los expertos de inmobiliarias no tendrás ningún problema en encontrarla.

Asunción es reclamada para ser ciudad modelo para sus habitantes por muchos motivos; la buena calidad del aire, los numerosos parques repartidos por la ciudad, las excelentes vías de comunicación tanto internas, para llegar a los barrios, como externas, que comunican con el resto del país, las inversiones extranjeras que abren un prometedor futuro para el empleo de sus ciudadanos y, más recientemente, la decidida apuesta por avanzar en el diseño de los inmuebles, como ya hemos comentado

Es por esto que los alquileres de departamentos en Asunción van a sufrir, en breve, un aumento considerable en los precios de renta, algo del todo lógico y predecible al crecer en el conjunto de la sociedad paraguaya su calidad de vida con el aumento en los ingresos de sus habitantes.

Por lo tanto, es el momento de tomar la delantera con iniciativas de inversión en inmuebles que pronto serán edificios codiciados por aquellos que buscan comodidades de todo tipo, en consonancia a su nivel elevado de vida.  Por eso los empresarios de todo el mundo mantienen sus ojos fijos en un país que ofrece enormes facilidades para la inversión. Catalogado como el quinto país para invertir de toda Sudamérica por el Banco Mundial a partir de los datos extraídos por el Doing Business 2015, Paraguay facilita los permisos necesarios para la construcción y acorta los tiempos para la obtención de solicitudes o para los procesos de aceptación de créditos financieros, pero sobre todo y en lo que respecta a las facilidades que se otorgan a las empresas para invertir en este suelo, hay que añadir los bajos gastos que efectúa el empresario para la apertura de su empresa.

De este modo, no es difícil asegurar que, siendo la ciudad más poblada de Paraguay, y una de las mayores de toda Sudamérica, está preparada para aceptar la llegada de nuevos ciudadanos. Es el centro de la actividad empresarial e industrial del país, centralizándose en su territorio tanto entidades económicas como organismos políticos, culturales, sociales, industriales y gremiales, un espacio abierto y con capacidad para seguir creciendo en el número que las empresas e industrias necesitan para mantener y seguir aumentando su producción.

Además, Asunción está considerada una de las ciudades más pacíficas y seguras de toda Sudamérica, por lo que es muy atractiva para que se instalen familias con hijos. No en vano en el 2012 recibió de manos de la Organización Mundial de la Paz el título de “Capital Mundial de la Amistad por la Paz” y es que, en sus calles y barrios, conviven pacíficamente una variada población con diferentes raíces, culturas y tradiciones.

madridiario.es / infocasas.com.py

 

 

Quizás te interese

Paraguay: Belleza natural y misterio en un castillo en medio del río

Naturaleza, calma, arquitectura colonial e historias sobrenaturales que podrían paralizar a cualquiera en la quietud …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: