Página Principal / País / Cárcel de Tacumbú es utilizada como depósito de drogas

Cárcel de Tacumbú es utilizada como depósito de drogas

Una investigación policial revela que narcos presos siguen utilizando sus estructuras para distribuir drogas en Asunción. El hecho llamativo es que utilizan como depósito la misma cárcel de Tacumbú.

Frente de la cárcel de Tacumbú

El jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, informó sobre el esquema utilizado por los reclusos narcotraficantes para obtener las sustancias ilícitas y luego distribuirlas en los barrios capitalinos.

Dijo que existe un proveedor fuera de la penitenciaría, cuya identidad prefirió omitir para resguardar la investigación, que ingresa las drogas al penal de Tacumbú.

“Hay una estructura interna que lo introduce, almacena y lo vuelve a sacar para el abastecimiento de nuestros jóvenes. El capo provee, de acuerdo a los informes de inteligencia, entre 5 a 10 kilos semanales”, expresó.

Foto: ip.gov.py

El jefe policial mencionó que los narcos recluidos siguen operando desde las cárceles porque mantienen sus contactos y aprovechan la seguridad que les brinda el Estado. Recordó que no les puede pasar nada estando en las penitenciarías.

Si bien no quiso ahondar en el tema, dijo que no puede negar la complicidad policial. “Existe convivencia de los órganos encargados de la custodia, también hay fallas en el control y por ahí se filtra”, refirió a la emisora 780 AM.

En la víspera tenían la intención de ingresar al recinto penitenciarios con un agente fiscal. Sin embargo, quedó sin efecto porque tomó estado público y se podía mover de lugar la mercadería.

También valoró la predisposición de las autoridades penitenciarias para realizar y fortalecer el cateo en las celdas.

Se habla de unos 50 a 80 kilos de pasta base de cocaína que ingresa en forma mensual a Tacumbú. Luego de depositarse en el sitio, son los microtraficantes los que ingresan como visitantes para sacar dichas sustancias y distribuirlos en Asunción.

ultimahora.com

 

Quizás te interese

Paraguay: clases media y alta aumentaron en el país en los últimos cuatro años

Y, aparentemente, también disminuyó la cantidad de pobres. ¿Será cierto o habrá que revisar la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: