Billetaje estará vigente desde el 18 de agosto

Desde el 18 de agosto iniciará el proceso de implementación del billetaje electrónico en 20 unidades de transporte. La primera etapa de prueba se introducirá en los buses de dos empresas: Cotrisa (Línea 159) y Lince (Línea 18), para luego, tras 45 días, aplicar el sistema en las demás unidades.

BilletajeSobre el punto, el viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Agustín Encina, recordó que el proceso será utilizado al principio en algunas empresas para luego extenderlo en su totalidad. “La empresa que proveerá los equipos a la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) es Autopass”.

Encina explicó que Autopass es la firma contratada por la Ucetrama para la prestación del servicio y que según el cronograma de trabajo, la implementación efectiva de este nuevo sistema de cobro se generalizará tras 45 días de la primera prueba.

“En el Viceministerio de Transporte recibimos la nota de la firma, que es la empresa contratada por los empresarios en la que presentan un cronograma de implementación, pero sin dar una fecha de inicio. En base a esta nota nos hemos comunicado con Autopass a los efectos de que nos informen cuál es la fecha más próxima en que podrían iniciar la implementación y nos manifestaron que recién se podría iniciar el 18 de agosto de este año, aunque a nosotros nos hubiera gustado que empiecen antes”, informó el viceministro Encina.

“Los empresarios transportistas nos expresaron que Autopass propuso empezar el jueves 18 (en 13 días) con una serie de actividades, como catastro de usuarios, confección de 300 tarjetas, instalación de equipos, entrenamiento, prueba y el inicio formal del sistema. Lo propuesto fue aceptado, se validó el cronograma propuesto y se pidieron detalles de la tecnología a ser implementada”, detalló Encina acerca de la nueva tecnología que entrará en vigencia.

Para implementar el sistema, el Viceministerio de Transporte debe garantizar la interoperatividad entre la tecnología y los usuarios, es decir, que los pasajeros también sepan cómo usarla.

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