El Paraguay enfermo

Por Caio Scavone (*)

El cultivo de la Cannabis sativa, la popular marihuana para nosotros, después de producir en este país una buena calidad de hoja, marihuaneros, narcotraficantes, incendios de montes, muertes, pérdida de tiempo y plata para el ejército, la Policía y para la Senad, nuevos ricos y un montón más de situaciones y de diverso tenor de gente como capomafiosos, políticos partidarios poderosos y parlamentarios marihuaneros, pinta que vamos a contar también con gente que pueda tener la posibilidad de curarse de muchos males con la importación de su aceite esencial.

De hecho, muchos aquejados vienen curándose a escondidas hasta con colocar algunas hojitas de esta poderosa planta en alguna mínima cantidad de alcohol para frotarse las partes dolientes del cuerpo y eliminar los males y las quejas motivadas por el reumatismo, la artrosis, la artritis, la gota y por cualquier otro dolor de origen articular y muscular.

No solo cura estos males, en los países desarrollados y de verdad la marihuana es usada para solucionar problemas graves como el Alzheimer pues elimina a la enzima responsable del desarrollo de esta enfermedad con el aliciente de mejorar nuestra atención y nuestra memoria. Detiene el avance de las células cancerígenas y los médicos de Inglaterra lo usan desde el año 2012 con resultados exitosos en pacientes de la terrible leucemia y su metástasis.

Desde hace poco tiempo la FDA de los EE.UU. dio la venia para que la marihuana sea investigada para la cura de la epilepsia infantil con resultados positivos y ante los síntomas del síndrome de Tourette que consiste en un trastorno neuropsiquiátrico que aparece más en los varones menores de 18 años. Además los síntomas depresivos y los cuadros de ansiedad no llegan cuando se consume hasta pequeñas dosis de la marihuana.

También quedó justificado su empleo para detener el avance del VIH. Las pruebas fueron hechas y comprobadas en simios enfermos que no solo se curaron sino también fueron receptores de células sanas y robustecidas. Y si en simios se tienen positivos resultados estimo lo bien que le vendría a muchos paraguayos, sobre todo a muchas autoridades que siguen en contra del buen uso de la marihuana.

Esta maravillosa plantita previene la ceguera de la gente que tiene la presión ocular del glaucoma y puede el paciente beneficiarse consumiendo oralmente y hasta por inhalación. No sé cómo quedaré con los muchos amigos oculistas que me honran con su amistad, pero presiento que con los que van perdiendo el sentido de la vista no me voy a quedar en el ojo de la tormenta. Su propiedad antidiabética es también fenomenal.

Imagen: marihuana.com
Imagen: marihuana.com

La marihuana sirve para reponer el daño neuronal después de un infarto, controla la migraña y su condición antiinflamatoria y de neuroprotectora ya está reconocida en los países que la usan adecuadamente. Un técnico deportivo norteamericano no descarta su uso en sus atletas contusos que quedan después de cada encarnizado encuentro del futbol americano. Le agrego a los contusos que dejan el rugby, el boxeo, las consecuencias criollas que dejan las motos y las trenzas alocadas que quedan tras el paso de las desubicadas barras bravas luqueñas, cerristas y olimpistas.

La marihuana tiene más propiedades que el Indert con la diferencia de que la cannabis oferta profilaxis y no la enfermedad que acarrea el Instituto de nuestra tierra. El aceite de la marihuana, el cannabinoides, es ultramedicinal y solamente la estupidez paraguaya puede importar su aceite pero su cultivo está prohibido. Son cosas del Paraguay enfermo.

Ya solo falta traer del Asia azúcar de ka’a he’ê y darle cárcel a sus cultivadores y a los diabéticos del Paraguay…

(*) abc.com.py

About the author

Deja un comentario